Revista Proyexión Guaymas: La Furia de "Georgette" hunde a un barco camaronero

La Furia de "Georgette" hunde a un barco camaronero

miércoles, septiembre 22, 2010


Las fuertes marejadas provocadas por la tormenta tropical Georgette hundieron al barco camaronero "Doña Delfina VI", en la boca del Perihuete, a la altura de Guasave.

La tripulación a bordo pudo ser rescatada por las embarcaciones pesqueras que andaban en los alrededores, ayudados por personal de la Conapesca a través del sistema de localización satelital, con maniobras difíciles por las grandes olas que Georgette generó desde ayer en las costas del Océano Pacífico.


La tormenta paralizó las operaciones de pesca en altamar y de embarcaciones menores al cerrarse el puerto a la navegación de Topolobampo y Mazatlán para evitar precisamente cualquier accidente mayor, pero el camaronero con sede en Mazatlán no pudo resguardarse a tiempo en tierra y sucumbió al mediodía.

La zona donde se registró el percance es conocida como Playa Colorada, donde había una serie de pangas y embarcaciones grandes en camino a ponerse a salvo, por lo que pudieron auxiliar a la tripulación que pidió ayuda, pero por el barco no pudieron hacer nada.

Desde la mañana desfilaron más de 60 camaroneros para resguardarse del mal tiempo en el puerto, confirmó el Capitán de Puerto Antonio Burgueño.

"Cerramos precisamente porque hay fuertes marejadas y el tiempo está dando máximo 6 pies o dos metros y eso momentáneamente detuvo las operaciones de pesca y han estado recalando los barcos en lo pasa la trayectoria".

El cierre del puerto a la navegación mayor y menor se registró a partir del medio día y la advertencia fue que debido a que se están registrando marejadas fuertes, arriesgan la vida en la mar porque la tormenta está frente a las costas de Baja California Sur.

0 comentarios :