Revista Proyexión Guaymas: Entregan motores fuera de borda a pescadores

Entregan motores fuera de borda a pescadores

martes, septiembre 28, 2010

Guaymas, Son.- El Gobernador Padrés entregó 650 motores fuera de borda, con inversión de 100 millones de pesos, e inauguró la terminal marítima pesquera “Las Playitas”, cuyo costo fue de 136 millones de pesos.

En el evento estuvo acompañado del Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, quién señaló que con esta entrega se benefician mil 950 pescadores ribereños del Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Guaymas, Ciudad Obregón y Huatabampo.

Esta inversión proviene en su mayor parte del Gobierno del Estado, lo cual fue posible gracias a la prioridad del Gobernador Padrés de invertir más en la gente y gastar menos en el Gobierno.

“Ahorita decía el señor Delegado, no sé de dónde agarran el dinero? Quiero decirles que de donde mismo, simplemente pensamos en invertirlo en quién lo necesita, en los ciudadanos, en los pescadores, lo hacemos con honestidad y de todo corazón”, aseguró el mandatario estatal.

Ante más de dos mil pescadores y sus familias, Alcaldes del sur de la entidad, funcionarios estatales y federales, el Gobernador Padrés destacó que estas acciones son muestra de lo que se puede hacer cuando los tres niveles de gobierno trabajan de la mano.

Estos 650 nuevos motores, forman parte del Programa de Sustitución de Motores Fuera de Borda 2010, mediante el cual en los últimos tres años sólo se entregaron 558 motores.

“El día de hoy no venimos a hacer promesas, venimos a demostrar con hechos que podemos hacer las cosas”, reiteró.

Por su parte, Fernando Miranda Blanco, Delegado de Sagarpa en la entidad, destacó que estos nuevos motores contribuyen a la modernización tecnológica del sector, disminuyen el impacto al medio ambiente y favorecen el ordenamiento de esta actividad.

El señor Martín Velázquez, pescador de la comunidad de Yavaros, agradeció la promesa cumplida del Gobernador Padrés.

0 comentarios :