Revista Proyexión Guaymas: Cierran cruceros por peligrosidad de gas cloro

Cierran cruceros por peligrosidad de gas cloro

miércoles, septiembre 29, 2010

Ciudad Obregón.- Son diez cruceros los que están cerrados a la circulación, mientras que la estabilización del carro tanque con cloro gas que se descarriló en Cajeme, se realizará hasta mañana después de mediodía, informó la Unidad Estatal de Protección Civil, que hasta el momento mantiene la situación controlada por esta contaminación.
En conferencia de prensa conjunta con el Secretario del Ayuntamiento, Luis Plascencia Osuna, el Coordinador de la UEPC, Rodrigo Gracia Rosas, destacó que en reunión del Comité de Operaciones de Emergencias, se determinó por seguridad, mantener el perímetro de evacuación de 500 metros a la redonda del lugar del accidente.
Luego de señalar que este accidente se debió al reblandecimiento del suelo por las recientes lluvias, lo que ocasionó que se bajaran las vías, Gracia Rosas resaltó que mañana que inicien las maniobras, se determinará si se evacúan más personas en un radio de hasta un kilómetro y medio, ya que todo dependerá de las condiciones climatológicas que se tengan.
Resaltó que desde este momento, 10 cruceros fueron cerrados a la circulación para llevar a cabo las maniobras de estabilización:
• Tetabiate y Sufragio Efectivo
• Cajeme y Miguel Alemán
• Norte y Miguel Alemán
• Norte y Rodolfo Campodónico
• Manuel López Rivera y Norte
• Tito Guizar y Norte
• Manuel López Rivera e Ignacio Ruiz
• Manuel López Rivera y Gustavo Dolores Cuevas
• Manuel López Rivera y Vicente Mejía
• Miguel Guerrero y Vicente Mejía

Gracia Rosas comentó que la estabilización del furgón que contiene 79 mil litros de cloro gas, se realizará hasta mañana jueves, debido a la espera de una grúa de 200 toneladas proveniente de Mazatlán, Sinaloa, y que garantiza más eficiencia en estas labores.
El titular de la UEPC aseguró que la situación está controlada, ya que los factores de riesgo son mínimos, y sólo se pueden presentar al momento de las maniobras.
Luis Plascencia, Secretario del Ayuntamiento, indicó que las clases seguirán suspendidas en la escuela secundaria federal No.2, así como en la escuela primaria Melchor Ocampo, y en el kínder y primaria de la colonia Nueva Cajeme.
Agregó que se cuenta con varios refugios temporales, y por el momento sólo se está ocupando el habilitado en el CUM.
Son mil 500 personas las evacuadas de la zona de riesgo, y para garantizar la seguridad de las viviendas y negocios que se quedaron sólo por esta situación, el COE implementó un dispositivo de vigilancia por elementos policiacos municipales y estatales.
En estas labores de prevención y atención participan 273 elementos de Sedena, Profepa, Salud, Transito Municipal, Protección Civil Municipal, Bomberos de Cajeme y Hermosillo, UEPC, PEI, Policía Federal Preventiva, Ferromex, Cruz Roja, C4 y la empresa ICMO, entre los que se encuentran técnicos especializados en la materia.

0 comentarios :