Revista Proyexión Guaymas: Arrestan a alcalde de Nogales, Arizona, por corrupción

Arrestan a alcalde de Nogales, Arizona, por corrupción

martes, septiembre 28, 2010

Proyexión.- Octavio García Von Borstel, de 29 años, alcalde de Nogales, Arizona, ha sido acusado con múltiples cargos y fue arrestado ayer por la mañana en su oficina de la ciudad de Hall. La oficina del Procurador General de Arizona, informó que el padre del alcalde, Octavio Suárez García, de 59 años, también fue detenido.


El alcalde se enfrenta a cargos de soborno, robo, fraude y lavado de dinero. Su padre se indicó, por fraude, robo y lavado de dinero.

El Procurador General de Arizona Terry Goddard, dijo en un comunicado de prensa, "Estos cargos son graves violaciónes de la ley. Debido a que algunos cargos implican las acciones oficiales de un funcionario electo, que violan la confianza pública."

Los agentes federales también estaban involucrados en la investigación y detención. "Cuando un funcionario público comete actos presuntamente delictivos que erosiona la confianza del público", dijo el agente especial del FBI en Arizona, Nathan Gray. "El FBI y la procuraduría de justicia están decididos a combatir la corrupción pública en todos los niveles de gobierno."

Shane Dilles, el administrador de la ciudad de Nogales, que celebró una conferencia de prensa la semana pasada, dijo a los periodistas que estaba "conmocionado y sorprendido" por la detención. Él dijo que habló con el alcalde a las 8 am del martes y todo parecía estar bien. Mencionó que escuchó un revuelo alrededor de las 9 de la mañana y vio a los agentes del FBI deteniendo Von Borstel de su oficina con las manos esposadas.

Dilles, dijo a partir de ahora Von Borstel sigue siendo oficialmente alcalde. Él dijo que la Vice Alcalde de Olga Valdez se reunirá con él mañana para discutir el estado de Von Borstel.

Von Borstel se convirtió en alcalde de Nogales, en abril de 2008. Ha habido numerosos informes de una investigación penal por meses.

El FBI dice que comenzó a investigar el alcalde hace cinco meses. Se enteró de que estaba solicitando a las empresas Nogales contratarlo como consultor de negocios. Y al menos un negocio admitió al FBI que estaba pagando al alcalde para conseguir los contratos de la ciudad y de negocios.

La oficina del Procurador General de Arizona, informó que el padre del alcalde ha participado a través de su negocio Nogales, ACE Cash Express. Alegan que el padre lavado de hasta $ 3.2 millones de dólares en órdenes de pago.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Si hubiera FBI en México no se la iban a acabar deteniendo Gente jeje

Anónimo dijo...

todo esto es politico, este muchacho es muy joven, pero viene de una familia de valores, y tambien en el otro lado se cuecen habas y hay replesarias cuando no se esta de acuerdo en algo, el estaba en contra de la ley 1070, todo nuestro apoyo moral para ely su familia, el tiene familia en guaymas.