Revista Proyexión Guaymas: Recibe duras críticas Alex Syntek por tema de Bicentenario

Recibe duras críticas Alex Syntek por tema de Bicentenario

miércoles, agosto 18, 2010



MÉXICO._ No es la obra de Francisco González Bocanegra, pero ¿es tan mala? Este jueves, las críticas que recibió en Twitter, la canción El futuro es milenario hicieron que Aleks Syntek, abandonara por un tiempo la red social.

Syntek hizo música y Jaime López la letra.

La canción fue presentada por la Secretaría de Educación Pública, entidad encargada de los festejos por el Bicentenario de la Independencia a nivel federal y anunció que la noche del 15 de septiembre se escuchará en las bocinas de la Plaza de la Constitución, en lo que será el magno festejo patrio en cien años de historia mexicana.

El intérprete de Bendito tu corazón aseguró que las críticas e insultos a su canción "son como cuchillos que se clavan en mi estómago".

La tormenta arreció en Twitter, donde los temas principales de discusión en México fueron, Aleks Syntek, Jaime López, Bicentenario, y #sufrocomosyntek, en alusión a al viejo tópico de #sufrocomoprecious y #sufrocomopaulette.

Esta es la letra completa de la canción que le ha valido a Syntek salir de Twitter y dejar una cuenta con poco menos de 400 mil seguidores hasta la noche de este viernes:


Nacimos para cantar
Nacimos para bailar
Nacimos en el lugar
Del Cielito lindo

Más siglos para el amor
Más siglos para el color
Más siglos de una canción
Serán bienvenidos

Orgullo que se comparte
De México a todas partes
El alma vuela y revuela
En la gran celebración
La plaza se va llenando

Lo bueno está comenzando
Unidos por lo que viene
Al son del Bicentenario

Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos, paso a paso
Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos paso a paso

El mundo tiene razón
Que México es puro amor
Es flor que se da al calor
Del horno de barro

Bailamos a todo dar
Un ritmo para festejar

Gozamos la variedad
De ser mexicanos

Las calles son una fiesta
Se hermanan las diferencias
Las voces cantan y estallan
Desde nuestro corazón.

La plaza se va llenando
Lo bueno está comenzando
Unidos por lo que venga
al son del Bicentenario

El músico, que fuera actor infantil en el popular programa "Chiquilladas", defendió en su mensaje de Twitter la tonada. Explicó que utilizó un huapango "como base para El Futuro es milenario, aunque con un pequeño toque que lo actualizara".

Defendió también el estribillo, que contiene en repetidas ocasiones el vocablo "Shalalá" al decir que se trata de un elemento "universal y típico en los temas de música folclórica mexicana". ¿A ti, qué te parece?,

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustó eso de SHALALA me recuerdan a una viejas feas que salen en la tele

Santiago Samaniego dijo...

¿Que tiene de mala? La letra es bonita, alusiva al festejo, la música tiene violines, flautas, guitarras, en clara exposición musical mexicana, estamos en el 2010. ¿Acaso los detractores quieren que tenga estilo musical de 1810? ¡Por favor! ¡Actualícense!Aunuqe creo que si estaría mejor, cantada por un mariachi fregón, o un exponenete de la musica folklórica mexicana.

Carlos García dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Santiago, y es que en dondequiera hay gente envidiosa, a mi me gusta la múscia de Alex Synteclados, es un tipo con mucho talento.