Revista Proyexión Guaymas: Jimena Navarrete es miss Universo 2010

Jimena Navarrete es miss Universo 2010

martes, agosto 24, 2010


Jimena Navarrete, miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada). “Se lo dedico a México”, fueron las primeras palabras de Navarrete.

“Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país”, añadió la joven. Es la segunda vez en la historia que México se alza con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida, casualmente, también en Las Vegas.

“Es una emoción muy grande”, comentó Navarrete, según EFE. “¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía”, apuntó entre risas la joven, imperturbable ante las decenas de flashes.

“Cuando vi que era yo me quedé sorprendida. Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande”, recalcó la miss mexicana de 22 años, quien añadió que quiere dar a conocer a su gente y “enseñar todo lo lindo” que hay en su país natal.

Mucho esfuerzo

Miss Universo 2010 también recordó lo duro que le resultó llegar hasta aquí, un camino que emprendió en mayo de 2009 al ganar el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009). “Ha requerido mucho sacrificio y dedicación. Ha sido duro estar lejos de mi familia y de mis amigos”, sostuvo Navarrete, quien no eludió la controvertida Ley de Arizona, contra la inmigración ilegal.

“Todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una mejor calidad de vida. Y hay que respetar los derechos humanos de las personas”, afirmó.

Además dijo que no cree en la “maldición” de Miss Universo, que provoca que las modelos no continúen las relaciones sentimentales con sus parejas. “Seré la primera que seguirá con su novio”, dijo convencida.

Las felicitaciones

Los mensajes de felicitaciones para la nueva Miss Universo no se hicieron esperar. Uno de los primeros en manifestar su alegría fue el presidente de México, Felipe Calderón, quien felicitó a su compatriota ganadora este lunes del concurso de belleza universal. También dijo que su triunfo servirá para mejorar la imagen del país.

En un comunicado, el mandatario deseó a la joven "el mejor de los éxitos en esta nueva fase, durante la que será Miss Universo. Su triunfo es motivo de orgullo y satisfacción para todos los mexicanos, que vemos reflejados en ella los frutos de la perseverancia para lograr nuestras metas".

Donald Trump: La personificación del éxito americano

EFE. Las Vegas. Alrededor de seis millones de espectadores en Estados Unidos siguieron anoche en directo el certamen de Miss Universo 2010, propiedad del multimillonario Donald Trump, un magnate que se define a sí mismo como la personificación del éxito americano. Trump compró en 1996 las franquicias de Miss USA, Miss USA Adolescente y Miss Universo.

A la mexicana Jimena Navarrete, ganadora del concurso de Miss Universo 2010, le esperan doce meses en manos de las manos más expertas en distintas especialidades. Gracias a los acuerdos de Trump, las mejores marcas del mundo se ocuparán de su estilismo, su peinado, sus joyas, su instrucción en el mundo de la interpretación, su actividad física e incluso sus cuidados dermatológicos.

Eso por el lado más frívolo, porque también será la embajadora de la entidad por el mundo como activista en la educación y concienciación sobre el sida y otras enfermedades.

Son las condiciones impuestas por Trump, una de las personas más ricas y famosas de EEUU. La revista Forbes lo sitúa en el puesto 22 de las celebridades con más influencia en el país, especialmente gracias al programa de televisión The Apprentice, en el que ejerce de presentador además de ser productor ejecutivo. "Estás despedido", es la célebre frase que usa el empresario (Nueva York, 1946) cuando da a conocer al concursante su eliminación. La fortuna de Trump está valorada en unos 3 mil millones de dólares.

El carismático empresario, de 64 años, cuenta con tres matrimonios a sus espaldas -el más famoso, junto a Ivana Trump-, cinco hijos -entre ellos Ivanka Trump, la más conocida- y ninguna intención de jubilarse.



0 comentarios :