Revista Proyexión Guaymas: Cumplen bomberos voluntarios 60 años en Guaymas

Cumplen bomberos voluntarios 60 años en Guaymas

martes, julio 06, 2010

El legendario héroe de Guaymas Francisco Ayala Aranda "Panchito Ayala" y esposa con César Lizárraga.

Guaymas, Son.- Para rendir un reconocimiento al valor, la voluntad y heroísmo que día con día empeñan los hombres que arriesgan sus vidas para combatir el fuego, el Ayuntamiento de Guaymas encabezado por el alcalde César Lizárraga Hernández, asistió a la ceremonia del 60 aniversario de la Fundación del H. Cuerpo de Bomberos Guaymas.



El cabo de bomberos, Antonio Ramos Molina, dirigió unas palabras a los presentes, donde se recordó a los compañeros fundadores del cuartel, así como el trayecto de seis décadas que se han dedicado a salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.



En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos especiales a los bomberos fundadores Abelardo Rodríguez, Raúl Francisco Salgado Mata y Francisco Ayala Aranda.



De igual forma se entregaron acreditaciones y constancias a bomberos que realizaron cursos de maquinistas y auxiliares de maquinistas.



El alcalde César Lizárraga, reconoció la noble labor y la gran valentía que los bomberos demuestran al exponer sus vidas por salvar la de alguien más, y dijo: “Con admiración y mucho respeto, quiero decirles que cuando hace un año y un mes que yo estuve por acá y tuve la gran oportunidad de compartir sólo una noche con ustedes, entendí de verdadera responsabilidad que implicaba esta labor, sepan que no están solos, que vamos a apoyarlos, esta administración sabrá reconocer su trabajo y por ello próximamente les estaremos remodelando con instalaciones dignas que ustedes se merecen”.



Antes de concluir, el Presidente Municipal acompañado del comandante de Bomberos, Carlos González Elguezabal, José Alberto Osuna Agramón, presidente del patronato de Bomberos, Miguel Torres, vicepresidente de patronato, Horacio Valenzuela, administrador del aeropuerto, así como familiares y amigos, se realizó la nomenclatura de maquinas y ambulancia, las cuales llevan los nombres de bomberos, algunos de ellos fallecidos.



0 comentarios :