Revista Proyexión Guaymas: Reconocen a gemelas empalmenses

Reconocen a gemelas empalmenses

miércoles, diciembre 03, 2008


Empalme, Sonora, diciembre 03 de 2008.- Reconocen a dos valores del deporte en el plantel Conalep Empalme, Alma Angélica y Reyna Berenice Nicols Medina, unas gemelas que han sido inseparables en cada reto que se proponen.


Fue en la inauguración de las Jornadas Jóvenes a su Encuentro, donde recibieron el reconocimiento de las autoridades educativas y de gobierno por su valioso desempeño en el atletismo donde han conseguido las mejores marcas a nivel estatal y nacional.

El deportista sonorense de alto rendimiento de CODESON, Juan Pedro Toledo, mencionó el esfuerzo que las estudiantes han realizado y la importancia de combinar el estudio con las actividades que los lleven a ser más íntegros en su familia y comunidad.

“Para mí la familia forma un papel muy importante dentro de todo este círculo, ustedes van a decidir qué camino tomar, estas platicas de jóvenes a su encuentro les darán herramientas para sobresalir como hijos y en su comunidad”, dijo.

Alma Angélica y Reyna Berenice, estudian el quinto semestre en la carrera Profesional Técnico en Enfermería, pertenecen a una familia tradicional donde han aprendido que cuando se quiere se puede.

Desde su educación secundaria iniciaron con esta disciplina y día con día su principal enemigo es el reloj para así lograr las mejores marcas.

La alumna Alma Angélica resaltó que por un día de entrenamiento perdido se refleja en las competencias, junto con su gemela coincidió que en Conalep han encontrado su futuro y en el deporte su pasión por lo que más les gusta.

“Hemos sentido mucho el apoyo por parte de la dirección del plantel, económicamente, los maestros nos dan orientación psicológica; si tú te lo propones puedes salir adelante
como atleta y como estudiante” indicó.

Añadió que su meta en la vida es desarrollarse en su carrera de enfermera y convertirse en una atleta olímpica, por su parte, Reyna Berenice expresó su deseo por culminar sus estudios y ejercer la profesión, además de llegar a ser una maratonista.

Al igual que las gemelas otros compañeros fueron reconocidos durante el evento cívico, el cual fue inaugurado por el Presidente Municipal de Empalme Samuel Rodríguez Sanchez, en compañía de la presidenta del Dif, Velia Lidia Velásquez de Rodríguez.

Heleodoro Pacheco Vásquez, representante del Director General de Conalep Sonora, Hector Vindiola Córdova, señaló que el compromiso de la institución es la formación integral de los jóvenes que tiene a bien prestados la sociedad para prepararse en las aulas.

Luego de su mensaje tomó protesta al Comité Estudiantil de Valores Conalep Empalme, un grupo de jóvenes que ya está activo en el plantel como vigilante y promotor de los buenos actos.

Por su parte el Director General de la Dirección Técnica de la Secretaría de Desarrollo Social, Oscar Paco Barrera, subrayó que las instrucciones del Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo es llegar a los planteles con un trato directo a los jóvenes a través de programas formativos que promuevan el desarrollo integral.

La Directora del plantel, María de los Angeles Garza Moreno agradeció a la familia Conalep por el compromiso hacia sus jóvenes y comunidad.

VAN ATLETAS SOBRE MEDALLAS

Empalme, Son.- Con la meta de superar el número de medallas conquistadas el año pasado, que fueron 33 en total, la selección municipal de atletismo partió a Hermosillo para tener participación en la Olimpiada Estatal de Atletismo 2008, a celebrarse del viernes 5 al domingo 7 de diciembre.

Los 32 atletas que forman parte de la selección fueron despedidos la mañana de ayer por el alcalde Samuel Rodríguez y su esposa Reyna Velásquez, presidenta de DIF, en ceremonia que tuvo lugar en el exterior de Palacio Municipal.
Aquí el primer edil empalmense les deseó suerte y les instó a poner el mayor de sus esfuerzos para conquistar los primeros lugares en la competencias y así pongan en alto el nombre de Empalme, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.
Destacó que Empalme se caracteriza por ser un semillero de deportistas en las diferentes disciplinas, “y estoy seguro que en esta participación lo dejarán más que de manifiesto”.
Refrendó además su compromiso de seguir apoyando al deporte como desde el inicio de su gestión lo ha venido haciendo, pues conciente está que es la mejor forma de combatir el problema que hoy en día representa la delincuencia.
Los jóvenes atletas empalmenses partieron a Hermosillo acompañados de su entrenador, el profesor Mario Alberto Calderón, quien se mostró confiado en poder superar el récord de medallas obtenidas el año pasado en las Olimpiadas Estatales.
Comentó que en estos momentos Empalme se ubica en el séptimo lugar del medallero en Sonora; “vamos a tratar de escalar un peldaño; sabemos que va a estar difícil pero haremos todo lo posible”.
De los jóvenes que van a participar en las competencias, cuatro se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de Hermosillo, los que van mínimo por diez medallas.
Junto con los atletas partieron también seis ajedrecistas, que igual tendrán participación en las Olimpiadas Estatales Infantiles y Juveniles 2008.

0 comentarios :