Revista Proyexión Guaymas: A punto de Hundirse Ferry Chihuahua Star por tormenta "Lowell"

A punto de Hundirse Ferry Chihuahua Star por tormenta "Lowell"

jueves, septiembre 11, 2008


Noroeste.- Un retraso de seis horas y el movimiento generado por la marejada provocó que pasajeros del transbordador Chihuahua Star realizaran llamadas a familiares y a algunos medios, señalando que el barco estaba a punto de hundirse.


El rumor del hundimiento del transbordador empezó a correr a partir de las 15:00 horas y se debió a que el barco permaneció fondeado frente a la bahía por alrededor de dos horas.
El transbordador salió del puerto de Pichilingue, en La Paz, a las 20:00 horas del martes y tenía programada su llegada para las 12:00 horas de ayer, sin embargo, fue hasta las 17:00 horas cuando la nave logró entrar al puerto y los pasajeros pudieron descender.
Uno a uno los pasajeros iban bajando. Algunos señalaron que durante el trayecto nadie les informó de la situación, sólo se les daban largas en relación a la hora de arribo.
Manifestaron que en algún momento sintieron temor de que algo pasara.
"Hubo mucha marejada, al parecer el barco venía trabajando sólo con una máquina, de hecho permanecimos más de una hora fondeados", señaló Zita de Medina.
La mayoría coincidió en que no recibieron ningún tipo de información por parte de la tripulación del barco y que en algunos casos les tocó escuchar comentarios sarcásticos como "sólo los estamos paseando un rato más".
"No nos dieron información, pasamos casi 24 horas en el mar y nadie nos dijo qué es lo que estaba pasando", manifestó Alfredo Avilés.
Algunos que contaban con llegar a tiempo, tuvieron que conformarse con suspender los compromisos que ya tenían planeados como el caso de Lenka Pimentel que tenía planeado junto con su esposo viajar hacía el Distrito Federal para llegar hoy.
El retraso del barco fue provocado por una falla en el área de maquinas, lo que genero que se tomara la decisión de disminuir su velocidad, señalo Juan Plata, coordinador de comunicación de la empresa Baja Ferries.
Hasta las 19:30 horas de ayer aún no se determinaba si el transbordador salía de Mazatlán con destino a La Paz, ya que se analizaba la conveniencia de partir, considerando las condiciones climatológicas que se presentarían el día de hoy en el área de la Península.
Sin embargo, a esa hora se seguía embarcando la carga, pues se planeaba que saliera a las 20:00 horas, con 150 tripulantes y una carga de 800 metros lineales.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

una vez un ferri encallo contra las piedras que se ven en la foto.