Revista Proyexión Guaymas: Filman "Fast and Furious" en Sonora

Filman "Fast and Furious" en Sonora

lunes, junio 09, 2008



Proyexión.- “Sonora es puesto una vez más como un magnífico escenario en la filmación que se llevará a cabo en Magdalena de Kino, titulada Fast and Furious (Rápido y Furioso)”, declaró el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Epifanio Salido Pavlovich. La empresa mexicana Art In Motion México, S.A. de C.V. y la empresa americana FF4, L.L.C., en conjunto con los productores: Michael Fottrell y Ricardo Del Río, así como el director Justin Lin, determinaron que el Estado de Sonora es un excelente escenario para la filmación.


Salido Pavlovich explicó que “el largometraje en formato de 35mm tendrá lugar en locaciones de Magdalena de Kino con un equipo de120 Estadounidenses y 120 Mexicanos, quieres estarán filmando entre 3 y 4 días en la semana del 9 al 13 de junio de 2008”.

En el rodaje participan actores como: Vin Diesel y Paul Walter, quienes forman parte de este equipo que sin duda traerá beneficios a la entidad pues aun cuando no se ha estimado la derrama económica, por ser la primera ocasión que se realiza un rodaje de esta magnitud en el municipio de Magdalena, se conoce que será significativa, pues se tiene que considerar aspectos como las habitaciones de hotel que aproximadamente son mil 500 por los días de grabación y la cantidad de personal.

Se considera el pago de extras que se contratan en la región, aspectos de logística, locaciones, alimentación, renta de lugares para grabación, renta de equipo, pago de seguridad, esto sin contar otros insumos como la electricidad, uso de teléfono, combustibles, transportación aérea, pago de permiso de migración para los norteamericanos e importación temporal del equipo, entro otros.

El Coordinador de Turismo, puntualizó que “este tipo de producciones son parte de un trabajo de promoción de la entidad, en el proceso de transformación del turismo en Sonora, lo que aunado al trabajo en materia de seguridad, se proyecta a la entidad en el
plano internacional”.

Destacó que “el beneficio de este film para Sonora, es importante pues no solo en necesario considerar lo que se consume en el tiempo de grabación en gastos de alimentación y hospedaje sino el efecto de una producción de Hollywood en Sonora. Lo que sin duda seguirá dando pié a que otras producciones busquen locaciones sonorenses para hacer sus filmes”.

0 comentarios :