Revista Proyexión Guaymas: El ejército siembra el terror: al menos 3 muertos en retén

El ejército siembra el terror: al menos 3 muertos en retén

lunes, junio 09, 2008


Ciudad Juárez, Chihuahua.-Al menos 3 personas perdieron la vida por fuego militar en la comunidad de Casa Colorada, Cuauhtémoc, tras ser arrollado un soldado que realizaba revisiones en un retén; se había manejado la versión de un enfrentamiento a balazos, sin embargo todo parece indicar que se trató de la imprudencia de un conductor que no alcanzo a frenar y derrapó para finalmente lesionar al castrense.


Testigos presénciales mencionan que el conductor de un vehículo Grand Marquis, color negro, arrolló a uno de los castrenses que estaban realizando el operativo, motivo por el cual comenzaron los disparos, donde además de los tripulantes del vehículo antes mencionado, pereció uno más que estaba siendo revisado.

Existen versiones de que alrededor de las 18:00 horas de este domingo, un vehículo Grand Marquis, de modelo atrasado, se aproximaba al poblado de Casa Colorada, donde los militares mantenían un retén de revisión al momento que un vehiculo estaba siendo revisado, sin embargo aunque frenó al aproximarse no logró detenerse y arrolló a uno de los militares.

En ese momento el vehículo trató de darse a la fuga, y fue cuando los soldados abrieron fuego hacia el automotor mencionado, con lo que cayeron muertos al menos dos personas que estaban abordo del mencionado auto; aunque también hay quien manifiesta que se encuentran 4 personas sin vida en el lugar, mismos que posteriormente se impactaron contra un poste de energía eléctrica y dejaron sin luz al poblado.

Cuando las ráfagas de fuego cesaron, se percataron de que otra persona se encontraba sin vida, tratándose de quien estaba siendo sujeto de revisión en el mencionado operativo militar, lo cual da como mínimo 3 muertos en los lamentables hechos suscitados la tarde de este domingo, justo en el poblado de Casa Colorada.

Todo lo anteriormente mencionado es sólo información extraoficial proporcionada por personas del lugar que presenciaron los hechos ocurridos, aunque existen versiones distintas en torno a los hechos; esto, ya que no ha sido brindada información por parte de los militares que se encuentran todavía apostados en el lugar, continuando con los trabajos que han venido realizando.

Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de las personas permanecían en el lugar de los hechos, además de un resguardo militar de más de 300 efectivos en un perímetro bastante considerable, lo cual mantiene atemorizada a los habitantes de ese poblado.

Tiempo después de que sucedieron los hechos, pudo escucharse una ráfaga de arma de fuego, desconociendo hasta el momento el motivo y resultado de la misma, ya que el hermetismo está presente en el lugar.

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Y LUEGO PORQUÉ NO VIENE EL TURISMO PUES ¡QUE GUACHADA!

Anónimo dijo...

Interesante ni
televisa
tvazteca
universal
la cronica
informaron sobre esos sucedidos....

Anónimo dijo...

bueno seguro que ya los perdonaron ,como al tranzota de muriñop

Anónimo dijo...

Pa que aprendan a manejar!

Anónimo dijo...

Que tal esta respuesta de Monsi

Anónimo dijo...

Que tal esta respuesta de Monsi

Anónimo dijo...

NO SABIA,

YO ESPERO QUE NO ESTEMOS ANTE UNA NUEVA "ACTA PATRIÓTICA MEXICANA" DONDE SE OCULTE EL VERDADERO RUMBO DE LAS COSAS.

NO QUISIERA PENSAR EN QUE SE INICIA UNA GUERRA PARA TENER UNA PROPUESTA DE CAMPAÑA. Y LA GUERRA SE HAGA INTERMINABLE CON VENTAJAS ELECTORALES PARA UN PARTIDO POLÍTICO A COSTA DE LA SANGRE DE LOS MEXICANOS.

Anónimo dijo...

Desequilibrada la reacción del ejército, otra muestra de su brutalidad.

Anónimo dijo...

Que Interpreten mi silencio los Militares..................................

Anónimo dijo...

fue un gran error

pero todo lo culpa a la militar no ellos no,
lastima por las personas de verdad creen no se culparan si es de los ejercitos mas patriotas
su lema
patria y defender al pueblo,

y esperate al 2010

Anónimo dijo...

Me parece que te debe de investigar la AFI, no seras tu un narcotraficante?
hace 2 horas

Revista Proyexión dijo...

¿Y ese comentario Chaplin? ¿A caso te crees la revista Proceso?

Anónimo dijo...

CUAL MATANZA? Ningun medio informativo dio a conocer este hecho. Podrias decirnos donde, cuando, y quienes fueron los muertos? Te lo agradeceriamos muchisimo.

Revista Proyexión dijo...

Hola Lobita, para empezar nadie está hablande de matanza.

Hasta ahora toda la información es extraoficial.

Otros links donde puedes informarte son:

http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=37864&relacion=&tipo=principal1&cat=11

http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=52149

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n728319.htm

http://www.lapolaka.com/not_detalle.php?id_n=12580

Entre otros, y habrá que esperar la explicacón que de la SEDENA sobre este delicado asunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que las televisoras y parte de los diarios ya acataron las indicaciones que en días pasados les hizo el encargado de los pinos con su discurso de que ya no dieran a conocer las acciones de la delincuencia y que le dieran más promoción a las acciones que realiza el gobierno para combatir a la delincuencia organizada, pues a últimas fechas ya casi no se dan a conocer las ejecuciones que siguen estando a la orden del día.
Como siempre se alinean al poder porque de cualquier forma buscan su conveniencia ambas partes.
A la información que comentas no se le ha dado la debida difusión porque pone de manifiesto, como muchas otras veces, la ineptitud del ejercito para tareas que no le competen, lo que si espero es que se castigue a los responsables porque ya van varios ciudadanos inocentes que han perdido la vida en este tipo de hechos.
Es reprobable, eso si, que el ejercito se preste a dilapidar recursos del pueblo en ayudar a una televisora para que aunque sea en la tele si le ganen a la delincuencia organizada.

Anónimo dijo...

yo pienso que te debes de callar por que andan muchos mirones que no le gusta que hablen de las cosas malas que hacen los guachos y que eso de la matanza pues que salga a la luz lo mas pronto posible eso se lo deben de cobrar a todos los generales y al fecal

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que cualquiera puede matar con un automovil y darse a la fuga? los retenes del ejercito son facilmente visibles a distancia, cual es la razon por la que debes de llegar con una velocidad en donde te sea dificil frenar y si cometes un delito imprudencial por que huir, por otra parte si estas desempeñando un trabajo peligroso ¿que es mas irresponsable permitir que huyan o hacer uso de los elemntos a tu disposicion? ante una agresion de ese tipo nadie puede saber de quien se trata o cual es la intencion, ponte por un momento en el lugar del soldado atropellado quien solo estaba haciendo señales para que se detuviera el vehiculo y como reaccionarias si ves que a tu compañero lo atropellan y se dan a la fuga, no se te olvide que los soldados son tambien pueblo

Anónimo dijo...

Me encantaría que estuvieras en un reten como soldado en tijuana esperando que algún pin che narco se le ocurra empesar a disparar para que veas por lo que están pasando . Tu como quiera no mas as de estar en tu casa rascándote la bolas

Anónimo dijo...

información EXTRAOFICIAL.
no pues pienso que la ráfaga era como para armar el escenario...
no me parece indignante, al contrario me siento más valorado...

Anónimo dijo...

Hey.
1-. Para empezar el conductor del auotomivil arrollo al militar, es muy raro mmmmm es mas jamas he visto que alguien no pueda pararse en un reten si nada tienes que perder.

2-. El tipo se daba a la fuga. Que querias? que le gritaran por el altavoz: oye tu detente?.

3-. Todo ejercito tanto aqui como en china tiene la orden de tirar a matar si es necesario y creeme que alli lo ameritaba; no por nada se dice que el ejercito no se le deberia involucrar en lucha contra el narcotrafico.

4-. Todo el mundo sabe que estando la violencia al tope no se puede dar uno lujo de preguntar o pedir algo si la situacion es otra; en la situacion que se presento el ejercito no tenia de otra que dispara por que no sabia si eran simples peronas o si eran sicarios que en cualquier momento es abririan fuego tambien.
Te lo digo por que estube 3 años metido en el narco pero esa vida ya quedo atras ya que ahora llevo una vida como cualquier otra persona normal pero la expericencia que me dejo es que en esos casos primero disparas y despues preguntas por que del oyo nadien te saca.
hace 3 horas

Anónimo dijo...

NO FUÉ HOMICIDIO,EN PRIMER LUGAR SE DAVAN A LA FUGA DESPUES DE ATROPELLAR UN ELEMENTO,LES MARCARON EL ALTO 100 METROS ANTES ,POR LO CUAL SE CONSIDERA QUE FUÉ INTENCIONAL, Y DISPARARON AL CONTESTAR LA AGRACIÓN .
LAS FUERZAS DEL ORDEN SALEN A IMPONER LA LEY NO A PERDERLA