Revista Proyexión Guaymas: Organizan Festival "Hilario Sánchez Rubio"

Organizan Festival "Hilario Sánchez Rubio"

jueves, abril 03, 2008


Proyexión.- Empalme, Son., El Ayuntamiento, a través de Acción Cívica y Cultural, ha organizado el Festival Hilario Sánchez Rubio, en su segunda edición, mismo que se estará desarrollando el viernes 4 y sábado 5 de abril.

El titular de la dependencia, Giezy Noé Cordero Duarte, informó que la inauguración del festival será este viernes en punto de las 18:00 horas en el auditorio Ferrocarrilero.
Expuso que por segunda ocasión se realiza esta actividad, misma que se hace en honor al extinto compositor, poeta y cantante empalmense, creador del corrido “Viva Empalme” (corrido de Empalme), y que grabó el internacionalmente conocido Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.
Indicó que en la inauguración se tendrá la participación de muchos artistas que cantarán las composiciones de Hilario Sánchez, como son el coro Regina Pacis, la rondalla de Nogales, Martha y María Bonilla, Lizeth Apodaca, un dueto andino de Álamos, el profesor Mauricio Gómez, así como Jorge Barrios y Abel Esquer.
En tanto, el sábado, a partir de las 18:00 horas, se presentará un festival artístico en la plaza Centenario (mejor conocida como de los jubilados), con la actuación de valores artísticos locales, para luego, a las 19:30 horas, iniciar una callejoneada, la cual recorrerá las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Cordero Duarte señaló que la callejoneada culminará en la plaza Independencia (Tinaco), en donde se tendrá la presentación de un grupo norteño local, y será aquí la clausura del festival.

0 comentarios :