Revista Proyexión Guaymas: Muere el Comediante Miguel Galván

Muere el Comediante Miguel Galván

martes, abril 15, 2008


Proyexión.- México, D.F., Miguel Galván dejó de existir el 14 de abril, a las 23:00 horas en la capital mexicana, a consecuencia de un paro respiratorio.


Sin duda alguna, Miguel Galván fue unos de los comediantes con mayor arraigo en la televisión mexicana.

Nació el 13 de abril de 1957 y una de sus pasiones fue la Arquitectura, sin embargo, también se interesó por la actuación, canto, comedia e improvisación.

"La tartamuda", como cariñosamente le decían sus amigos, rápidamente mostró que traía buenas tablas, por su desempeño en puestas en escena como "Mi amigo el unicornio", "México canta y aguanta" y "Atrapado sin salida".

También participó en el séptimo arte, al lado de María Elena Velasco, en las divertidas cintas "Ni de aquí ni de allá" y "Se equivocó la cigüeña".

La interpretación, siempre fue su fuerte, y como gran actor incursionó en el drama, así logra participar en los filmes "Perdita Durango" (1997) y "Sexo pudor y lagrimas" (1998).

Dos años después se concreta el despegue para el comediante con "Picardía mexicana", que definitivamente lo catapulta y lo convierte en un cómico reconocido, gracias a su participación en "La hora pico", "La parodia" y "El privilegio de mandar".

Miguel Galván también tuvo la oportunidad de demostrar que le gustaban los retos, por ello, el comediante trabajó también en telenovelas como "Serafín, "Mi destino eres tú", Vivan los niños, Contra viento y marea y La madrastra.


0 comentarios :