Revista Proyexión Guaymas: Sorprenden a Taladores Furtivos de Palofierro

Sorprenden a Taladores Furtivos de Palofierro

jueves, febrero 07, 2008


Proyexión.- Miguel Alemán, 06 de febrero de 2008.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora de esta población presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Federación a dos personas que fueron sorprendidas en poder de palo fierro que presuntamente talaron de un predio que se localiza por la calle 28 norte a un costado del campo agrícola La Costa

Las personas fueron identificadas con los nombres de Abraham Félix Mercado, de 21 años, oriundo de la capital sonorense, domiciliado en la calle José María Morelos y Pavón número 105 y Manuel Falcón Federico (a) "El Tito" (32), con domicilio en calle Ignacio Allende número 212 de la colonia Antonio Méndez, ambos de esta población.
Estas personas fueron interceptadas por los agentes cuando se desplazaban de poniente a oriente por la avenida Zaragoza y 7 de Noviembre de esta población, abordo de un vehículo Nissan "pick-up", con camper, gris, 1993, placas US-94251, conducido por Félix Mercado.
Al solicitarles que abrieran el camper, se percataron que transportaban 30 troncos de palo fierro y una motosierra, manifestaron que días antes tuvieron una reunión de taladores y que el comisario de este poblado les dijo que cortaran el palo fierro que quisieran y que las autoridades ya estaban avisadas.
El conductor mostró a los agentes una tarjeta de presentación que el mismo comisario les dio para en caso de que tuvieran problema con alguna autoridad.
Los sujetos también dijeron que tienen varios días dedicándose a la tala de palo fierro y que hace dos días vendieron 32 troncos en Mil 200 pesos.

Los detenidos, troncos verdes, motosierra, vehículo y tarjeta de presentación quedaron a disposición del Representante Social correspondiente en turno.

0 comentarios :