Revista Proyexión Guaymas: Lourdes Laborín "Un Angel Guardián"

Lourdes Laborín "Un Angel Guardián"

miércoles, enero 30, 2008



Proyexión.- El camino para que Sonora sea fuerte, con familias unidas, es teniendo una estrecha comunicación entre niños y padres de familia, manifestó la señora Lourdes Laborín de Bours, Presidenta del DIF Sonora, a quien menores de Arizpe calificaron como “un ángel guardián de los niños sonorenses y de México”.


En la que fue la primer gira del año, de la Nueva Ruta por la Familia, la señora Laborín de Bours se reunió con alumnos y presidentas de los DIF municipales de Arizpe, Bacoachi, Huépac y Banámichi, a quienes se les presentó la obra “Desde el Jardín”, que trata sobre la confianza entre padres y madres de familia y el fortalecimiento de los valores.

Al término de la obra teatral, Laborín de Bours invitó a los menores a fortalecer la comunicación en sus familias, a confiar en sus papás y a denunciar a aquellas personas que se quieran “pasar de vivos” y puso a disposición los servicios de una psicóloga para tratar algún asunto en particular.

“Si alguien se quiere pasar de vivo y no respeta sus valores, díganselo a quien más confianza le tengan, cuénteselo a sus papás, porque ellos siempre buscan su bien, a ustedes padres los invito a defender los derechos de los niños y a inculcar los valores y principios poniendo a ustedes mismos de ejemplo, mantengan la comunicación, compartan sus alegrías, sus miedos y sus sueños”, precisó.

Rosalía Peral Pesqueira, niña difusor, agradeció la presencia de la Presidenta de DIF Sonora, a quien calificó como “mi amiga y cómplice de mis grandes anhelos y aspiraciones, la señora Lourdes Laborín de Bours, un ángel guardián de los niños sonorenses y de México”.

Añadió que junto con ella, los niños difusores han hecho equipo para transmitir y difundir sus derechos y obligaciones, y para fortalecer los valores que hacen grandes a las familias sonorenses como son la honradez, puntualidad y el amor.

Posteriormente, la señora Laborín de Bours visitó el Asilo San Vicen te, que se apoyó en el 2007 con el programa Peso por Peso y también inauguró la papelería “Ariz”, cuya propietaria se apoyó dentro del programa de proyectos productivos que otorga el Sistema Estatal DIF

En el Gimnasio Municipal, la Presidenta de DIF Sonora tomó protesta a los Voluntariados de los DIF Municipales de Arizpe, Bacoachi, Huépac y Banámichi, a cuyas integrantes les agradeció su voluntad de trabajar por los que menos tienen.

“Esa es nuestra misión, trabajar a tope, y en todo momento, porque hay mucha gente que confía en nosotros y que nos necesita, yo se que así lo entienden porque aquí están, puestas y dispuestas a dar lo mejor de ustedes, por entregarse a esta noble tarea y por aprovechar la oportunidad tan valiosa que nos da la vida, de atender a quien más lo necesita”, indicó.

Mediante un video se presentó el objetivo de la Nueva Ruta por la Familia, que es la difusión de los valores en las familias sonorenses para tener una mejor sociedad.

Junto con las Presidentas d e DIF Arizpe, Dulce Salazar Castillo; Banámichi, Elena López de Salazar; Bacoachi, Alicia Navarro Romero y Huépac, Delfina López de López, firmó el mapa de la Nueva Ruta por la Familia, que a la fecha lleva visitados 22 municipios en su segunda vuelta con Ruta por la Familia.

El alcalde, Héctor Alvarado Morales, Presidente Municipal de Arizpe agradeció la visita de la Presidenta de DIF Sonora, a quien le reconoció el empuje y la dedicación por trabajar en pro de los más necesitados y se comprometió a trabajar a la par para fortalecer a las familias arizpenses.

0 comentarios :