Revista Proyexión Guaymas: "Simón" se degrada a categoría I

"Simón" se degrada a categoría I

domingo, octubre 05, 2014

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA (fuente oficial del Gobierno de México) en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y en Coordinación con el CMRE de la Organización Meteorológica Mundial de Miami, Fl. emite el siguiente aviso:

"SIMON" ahora es huracán categoria I en la escala de Saffir-Simpson y se retira de Cabo San Lucas, BCS., manteniendo su rumbo al nor-noroeste.

Su amplia circulación mantiene la propagación de nublados densos en Baja California Sur, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit y sur del Golfo de California.

Se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora y Durango, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California y Nayarit. Además, se prevé oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas occidentales y sur de Baja California Sur y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Sinaloa.

ALERTA VERDE EN SONORA

Carlos Jesús Arias, titular de la UEPC informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos, reportan que el huracán “Simón”, se ubica al sur-suroeste de Punta Eugenia, Bajaca California Sur, moviéndose hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos máximos de155 km/h. Se espera que las próximas 24 horas continúe con la misma trayectoria.

Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, se emite una alerta Verde para los municipios de San Miguel de Horcasitas, Rayón, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe, Hermosillo, Ures, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Átil, Trincheras, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Santa Ana, Benjamin Hill, Magdalena, Imuris, Nogales, Cucurpe, Carbó, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta y Fronteras.

Arias señaló que de igual forma se emite alerta azul para el resto de los municipios del estado. RECOMENDACIONES

A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

0 comentarios :