Revista Proyexión Guaymas: Inicia en Guaymas la campaña “Esto no es un juego, evita accidentes”

Inicia en Guaymas la campaña “Esto no es un juego, evita accidentes”

martes, octubre 07, 2014

Con una ceremonia protocolaria inició este martes siete de octubre en Guaymas la Campaña de Canje de Armas 2014, evento que tendrá lugar en el patio central de Palacio Municipal.

Bajo el lema “Esto no es un juego, evita accidentes”, la jornada en la que participan todas las corporaciones de seguridad, pretende reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego.

De igual forma, a través del canje, se busca fomentar la cultura de la legalidad, promoviendo el registro de armas autorizadas por la Ley.

Ante esto, el comisario general de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrázaga Soto, informó que simultáneamente en 30 municipios de Sonora arrancará el programa a las nueves horas, instalando módulos de recepción durante 23 días de lunes a sábados, iniciando el día siete de octubre y terminando el primer día del mes de noviembre.

“Como ya sabemos, las armas de canjean por vales de despensas o estímulos económicos, dependiendo del tipo de arma o su utilidad es la cantidad de estímulos que recibe quien entrega las armas”, precisó.

Reconoció a los organismos camarales de comercio que participan directamente así como las instancias estatales y federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Vidaurrázaga Soto agregó que esta campaña el año pasado logró recabar 823 armas, mil 446 cargadores, 26 mil 243 cartuchos, 63 granadas y 370 artefactos explosivos, esperando este año superar estos números.

Este 2014 los vales de despensas por armas irán de los 100 a los 3 mil pesos dependiendo del tipo de arma y si es útil o no, insistió.

“Para el alcalde Otto Claussen Iberri este tipo de actos son muy importantes en la localidad pues se trata de seguir manteniendo la distinción del municipio más seguro en todo Sonora, el canje de armas es una más de las estrategias que se toman en cuenta para continuar con el índice delictivo más bajo”, finalizó.

0 comentarios :