Revista Proyexión Guaymas: Ponen de nuevo a Guaymas en el mapa de los cruceros

Ponen de nuevo a Guaymas en el mapa de los cruceros

lunes, marzo 04, 2019


Cruise & Maritime Voyages (CMV) incluyó al recinto portuario de Guaymas como parte de su programación de viajes que iniciara el 19 de diciembre por el país, "Astoria" será el primer crucero que haga esa travesía por el Mar de Cortez durante la temporada.

Proyexión.-(@PortalCruceros) La Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California confirmó que los puertos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía se sumarán a la ruta del crucero Astoria a finales de este año.

La entidad indicó que la Cruise & Maritime Voyages (CMV) incluyó a los recintos portuarios del estado mexicano como parte de su programación de viajes que iniciara el 19 de diciembre por el país.

De este modo, Astoria será el primer crucero que haga esa travesía por el Mar de Cortez durante la temporada.

“Baja California Sur posee una amplia oferta turística y una belleza excepcional, motivo por el cual, más empresas navieras están incluyendo a nuestros puertos dentro de sus rutas”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza.

En ese sentido, Araiza López comentó que este crucero también atracará en Puerto Peñasco y Guaymas en Sonora, así como en Topolobampo y Mazatlan en Sinaloa, al destacar la excelente coordinación que Administración Portuaria Integral (API) sostuvo con los gobiernos de ambos Estados para obtener este logro sobresaliente, lo que permitirá reactivar esta actividad en Santa Rosalía y robustecerla en el resto de los destinos sudcalifornianos.

Asimismo, el funcionario agregó que con esta acción Baja California Sur se posicionará como la entidad que más puertos aporta para la llegada de cruceros, lo que abona a su consolidación como un destino de clase mundial.

“Somos por excelencia el mejor destino de sol y playa del país, por ello estamos trabajando de manera ardua para atraer la visita de más turísticas vía marítima y que ello se refleje en mayor derrama económica y crecimiento para el sector, pero principalmente, en bienestar para las familias de todo el Estado”, apuntó Araiza.

0 comentarios :