Revista Proyexión Guaymas: Confirman 4 muertes por Tormenta Tropical Lidia

Confirman 4 muertes por Tormenta Tropical Lidia

viernes, septiembre 01, 2017

La Tormenta Tropical "Lidia" a las 13:00 horas, se localiza su centro en tierra sobre Baja California Sur, a 70 km al este-noroeste de Cabo San Lázaro y al sur-sureste de Puerto San Andresito Baja California Sur, de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Su desplazamiento continua hacia el noroeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de hasta 110 km/h. Su amplia circulación de nubosidad y humedad, ocasionara según el pronóstico lluvias intensas de hasta de 150 a 250 mm para Sinaloa, y oleaje de 3 a 4 m de altura, principalmente en las costas norte del estado.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, la costa norte de Sinaloa se mantiene en Alerta Roja en la categoría de tormenta alejándose, mientras que para el centro y sur de la entidad bajo a Alerta Naranja en la misma categoría.

Los reportes indican que las carreteras del estado y las federales no han presentan afectaciones por las lluvias y se encuentras abiertas, sin embargo, se recomienda precaución al circular por las condiciones climatológicas.

Los puertos marítimos de Mazatlán y Topolambo, se encuentran cerrados a la navegación, los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán realizan sus operaciones de manera normal, sólo la terminal área de Los Mochis, cerró de manera temporal por mal tiempo.

Hasta el momento las lluvias registradas en la entidad han sido de moderas a leves, sin afectaciones graves; los 110 albergues de los 18 municipios se encuentran preparados por las coordinaciones municipales de Protección Civil, sin que hasta el momento haya sido necesario activarlos.

A la población en general se recomienda guardar la calma, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones de los Sistemas de Protección Civil. Sin embargo, la tormenta ya ha cobrado vidas.

Hasta esta mañana autoridades de Protección Civil confirman cuatro personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad. El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez, informó que fueron dos personas electrocutadas, un menor que fue arrastrado por la corriente y una mujer.

Suman unas 3 mil personas desalojadas en Los Cabos, en 22 refugios, y mil en La Paz. La comunidad de Santa Anita, en Los Cabos está incomunicada debido a que el puente colapsó. En La Paz, colonias de diversas zonas sufrieron severos daños, como Laguna Azul, Vista Hermosa, El Cardonal, Márquez de León, El Cardoncito, Invi Chametla, y Márquez de León.

0 comentarios :