Revista Proyexión Guaymas: Mexicanas ganan Plata en preolímpico de voleivol de playa

Mexicanas ganan Plata en preolímpico de voleivol de playa

lunes, junio 27, 2016

Caen en la final en cuatro partidos ante Costa Rica que gana el pase olímpico pero las mexicanas pasan a Repechaje

SAN CARLOS (Proyexión).- Las damas mexicanas quedaron a un paso de conquistar el sueño olímpico en suelo azteca al caer hoy en la final del Torneo Preolímpico de voleibol de playa.

Las dos parejas mexicanas dieron una cruenta batalla a Costa Rica pero perdieron en cuatro juegos (3-1) escapándoseles el pase directo a Río 2016 aunque conservan las esperanzas de llegar pues el segundo sitio en Sonora las envió al Repechaje a Rusia a celebrarse el próximo mes.

Todo parecía que México tendría una excelente oportunidad de coronarse en casa en la sede del certamen, Playa Algodones, pues ganaron el primer desafío con su dupla principal de Itzel Santoyo y Cecilia Ríos que dominaron a la de Marcela Araya y Valeria Valenciana. Las despacharon rápido pues ganaron 21-10 y 21-12.

Mientras tanto en el otro duelo, que se jugó simultáneo en la cancha del estadio principal, las aztecas Zaira Orellana y Diana Estrada metieron el acelerador ante la pareja número uno costarricense integrada por Natalia Alfaro y Karen Charles pero no fue suficiente.

Costa Rica tuvo un tremendo primer set para vencer sin trabajos 21-12 a las locales pero para el segundo las mexicanas inspiradas en el tremendo respaldo del público en las gradas, jugaron con clase colocando el balón magistralmente, sacando varios servicios as y rebotando la pelota en la defensa “tica” que poco pudo hacer.

Aunque en el definitivo al parecer el cansancio aquejó a las mexicanas que dieron el máximo en el segundo set pero no fueron las mismas en la muerte súbita, marcador que no les favoreció metiendo sólo cinco puntos (15-5).

Después de un receso vino el tercer partido en el cual se midieron las parejas número uno de cada país (Ríos/Santoyo ante Alfaro/Charles); el primer set lo ganó sin problemas la selección “tica” 21-12 pero en el segundo apretaron las aztecas en todos los lados de la cancha y aunque llegaron a empatar y a poner en aprietos a las rivales, terminaron sucumbiendo 21-18.

En el cuarto encuentro, con la obligación de ganar para seguir con vida, salió la dupla anfitriona de Orellana/Estrada dando una gran pelea en el primer set que lo alargaron pero se les escapó 21-23.

Ya en el segundo las costarricenses no bajaron el ritmo pero tampoco las mexicanas agarrándose en un duelo a muerte que llenó de emoción y drama los momentos finales del certamen pero después de un ir y venir, las “ticas” vencieron 21-18 para llevarse el boleto olímpico ante el aplauso del público que reconoció la calidad de las flamantes campeones sobre las mexicanas.

0 comentarios :