Revista Proyexión Guaymas: Tenían a niña de 9 años encadenada y se escapa

Tenían a niña de 9 años encadenada y se escapa

miércoles, marzo 02, 2016

NOGALES.- Una niña de 9 años que había sido encadenada a la cama por su papá, logró escapar de su casa por la noche y fue a esconderse en la escuela donde estudia, pero por la mañana fue vista por una vecina quien dio aviso a la policía, en hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Cuando se encontraba en las instalaciones de la policía, el padre de la niña sacó la llave del candado para quitarle la cadena a la menor.

Agentes preventivos fueron llamados a las 7:20 de la mañana a la calle Lipanos número 15, de la colonia en mención, y al llegar los abordó Fernando Núñez, de 41 años de edad e Isabel Cristina Sánchez, de 42 años, padre y madrastra de la menor, quienes informaron que desde las 3 de la mañana se dieron cuenta que la niña no estaba en su dormitorio y la estuvieron buscando, pero al no encontrarla decidieron llamar a la policía.

A las 9 de la mañana llamaron a la autoridad en la calle Quiches, frente a la escuela primaria Nueva Creación, donde una mujer de 39 años manifestó que había encontrado a la menor de 9 años escondida en el plantel educativo y en su mano izquierda tenía una cadena de aproximadamente un metro, y un candado. Cuando la policía atendía el reporte llegó el papá de la menor y su pareja, manifestando Fernando que la cadena él se la había puesto para sujetarla a la cama y que no se saliera de la casa, por lo que fueron llevados ante el Juez Calificador.

Ya estando en las instalaciones de la policía el padre de la menor sacó la llave del candado y se le quitó la cadena la niña.

Al escuchar lo que había ocurrido el Juez Calificador ordenó que el papá y la madrastra quedaran detenidos de forma administrativa y la niña fue entregada a la sub procuraduría de la defensa del menor e internada en el albergue del DIF.

En la escuela es niña con buena conducta.

La menor víctima de su propio padre tiene 9 años y se encuentra en primero de primaria porque no tenía acta de nacimiento.

Maestros y compañeros se mostraron sorprendidos de lo que había ocurrido y manifestaron que la menor tiene una conducta normal, como cualquier otro menor, es participativa y en apariencia no muestra una conducta extraña.

0 comentarios :