Revista Proyexión Guaymas: Se encuentra cerrado el puerto a la navegación: continuarán las bajas temperaturas

Se encuentra cerrado el puerto a la navegación: continuarán las bajas temperaturas

miércoles, marzo 09, 2016

(Pxn).- Hoy la Onceava Tormenta Invernal continúa sobre Sonora, asociada con el frente frío 45, en su avance hacia el oriente, provocarán, durante las próximas 12 horas, ambiente frío a muy frío en las regiones norte, noreste y oriente, con potencial de lluvias fuertes dispersas acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, tolvaneras y remolinos en Sonora, con excepción de la región noroeste del mismo. Además, continúa el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas del noreste y oriente de la entidad.

En Hermosillo continuarán los medios nublados, sin probabilidad de lluvias con temperatura mínima para mañana de 11 y máxima de 28°C.

Durante el día se registraron nevadas en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Aconchi, Banamichi, Sahuaripa, Nacori Chico, Yécora y Villa Pesqueira.

Así como lluvias en mm de: 4 a 6 en la región noroeste, 6 a 10 región norte, 9 a 15 en la región noreste, 3 a 7 en el río Sonora, 14 a 25 en la región oriental, 1 a 3 en las regiones centro y costa de Hermosillo, 4 a 11 en Guaymas-Empalme, 4 a 15 Valle del Yaqui, y 9 a 16 en Valle del Mayo.

Los vientos que se han estado registrando en las regiones norte, noreste y oriente han sido de 40 a 50 km/h, de 30 a 40 km/h en las regiones sur y sureste.

Hasta el momento, todas las carreteras están abiertas, sólo se recomienda transitar con precaución en los puertos de Cananea, del tramo carretero Imuris-Cananea, puerto San Luis, del tramo carretero Agua Prieta- Janos; y puerto campanero, del tramo carretero Hermosillo-Yécora.

Actualmente, se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones menores los puertos de Guaymas y Bahía de Kino. Puerto de Yavaros, continúa restringiendo la navegación de pangas. La SCT recomienda que, durante la noche, los navegantes de embarcaciones, en general, no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California, las Orientales de Baja California y Sonora.

0 comentarios :