Revista Proyexión Guaymas: Lanzarán vuelo comercial de Guaymas a Tucson y Phoenix

Lanzarán vuelo comercial de Guaymas a Tucson y Phoenix

sábado, febrero 13, 2016

Proyexión Guaymas (Pxn)- Para los turistas estadounidenses que quieran pasar un fin de semana en la playa, y para los guaymenses que gusten hacer compras en Tucson, pronto estará a sólo una hora de distancia, ya que después de ocho años de haber perdido el último vuelo internacional, el servicio aéreo directo entre Tucson, Arizona y Guaymas, Sonora, será una realidad el próximo verano.

Los gobernadores de Arizona y Sonora, además de los alcaldes de Tucson y Guaymas, anunciarán el nuevo servicio aéreo a finales de este mes.

La aerolínea comercial  consta de Jets Bombardier CRJ200 con una capacidad de 50 pasajeros y aterrizará cuatro veces a la semana entre Tucson y Guaymas, así como Phoenix y Guaymas. El vuelo se originará de Phoenix  a Guaymas, luego de Guaymas a Tucson y luego salir de Guaymas y terminar en Phoenix.

Los vuelos de 55 minutos de duración aterrizarán en el aeropuerto de Guaymas, donde transportes, taxis y coches de alquiler estarán disponibles, dijo Ernesto Bojórquez, director financiero del aeropuerto de Guaymas.

San Carlos, que el año pasado obtuvo el primer lugar en la National Geographic en la lista de los 10 sitios con mejor vista al mar, está a sólo 15 minutos de distancia.

En Tucson, la terminal del aeropuerto internacional volverá a abrir para atender los pasajeros que quieran dirigirse a los centros comerciales y hoteles locales.

Los detalles sobre la línea aérea se harán públicos por los funcionarios en un próximo anuncio, junto con información sobre cuando saldrán boletos a la venta y cómo comprarlos.

"La Restauración de vuelos a Sonora ha sido una gran prioridad", dijo David Hatfield, portavoz de aeropuerto internacional de Tucson, señalando que el aeropuerto ha estado trabajando para restaurar el servicio a México desde 2008.

"No podríamos estar más emocionados," dijo Bonnie Allin, presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Tucson.

The Offshore Group fue la clave

Con sede en Tucson The Offshore Group, que opera dos grandes parques de Maquilas en Guaymas y Empalme, jugó un papel decisivo en sellar el acuerdo.

Desde que se perdió el vuelo a Guaymas en 2008, Offshore ha traido a sus clientes en vuelos de Phoenix a Hermosillo para luego transportados vía terrestre a Guaymas.

"Offshore genera un alto volumen de tráfico entre proveedores, fabricantes y los inversores", dijo el presidente de la compañía, Luis Felipe Seldner III. "Cuando la línea aérea se dio cuenta del volumen de actividad y que tiene nuestro apoyo, era obvio que sería negocio para ellos".

"Estamos a bordo con ellos", dijo. "Offshore respalda esos vuelos."

Con clientes como Paradigma Precisión, Parker Aerospace y Rolls-Royce en sus parques de fabricación Sonora, Offshore emplea a más de 14.000 personas, lo que lo convierte en el mayor empleador privado en el estado.

Esta aerolínea fue la tercera que Offshore había tratado para obtener el servicio aéreo, dijo Seldner.

"Nuestra función consiste en hacer las presentaciones, los traen todos nuestros negocios y ahora para apoyar y promover estos vuelos."

"Este es un ejemplo perfecto de cómo cuando los líderes estatales y municipales que se unen con un objetivo común, que ayudan a apoyar el crecimiento del sector privado", dijo.

Como nativo de Guaymas con un hogar y los negocios en ambos lados de la frontera, Seldner tiene el placer de ver el interés de los turistas de Arizona para visitar Guaymas y San Carlos, sin tener que hacer el viaje de seis horas.

"Esta conectividad ayudará a ambos estados y ciudades a aumentar el número de turistas y la actividad empresarial", dijo. "Es un gran logro".

Vuelos menores de $ 400 USD

El trabajo sobre el aterrizaje del vuelo entre Tucson y Guaymas comenzó hace más de un año, y se obtuvieron la semana pasada los permisos finales en la Ciudad de México.

Funcionarios de la aerolínea dijeron Tucson ofrece tres tipos de viajeros - gente de negocios, turistas y amigos y familiares.

Mantener las tarifas asequibles es clave para hacer que los vuelos con éxito, dijo Antonio Berumen Preciado, director de turismo para el estado de Sonora.

Los vuelos de ida y vuelta serán menos de $ 400 USD, no habrá ningún cargo por la primera pieza de equipaje, bebidas y aperitivos serán gratis.

La aerolínea, que ha recibido todos los permisos necesarios en ambos países, y es  la primera que va a lanzar un nuevo servicio aéreo entre Arizona y México este año, dijo Berumen.

Una línea aérea, que tiene vuelos regionales entre Hermosillo, Ciudad Juárez, Cuiliacan y La Paz, tiene previsto añadir un destino en Arizona. Otra línea aérea con servicio a Hermosillo, Guadalajara, Mazatlán y Los Mochis también planea volar a Arizona.

"No pasará mucho tiempo antes de que tengamos múltiples opciones a Tucson y Phoenix," dijo Berumen. "Estamos seguros de que vamos a llenar esos vuelos."

Dijo que el gobernador de Sonora Claudia Pavlovich se extiende una cálida bienvenida a los visitantes de Arizona.

"Ella les brinda su apoyo", dijo Berumen.

"La incorporación de un nuevo vuelo internacional a Phoenix - y el primer y único vuelo internacional a Tucson - es un prueba increíble del trabajo positivo que hemos estado haciendo para impulsar las relaciones con México", dijo la gobernadora de Arizona, Doug Ducey. "Nuestro enfoque renovado en la relación entre Arizona y Sonora ya está pagando dividendos en términos de mejora de los nuevos servicios aéreos de Guaymas el comercio binacional y el turismo, y sólo va a magnificar nuestros esfuerzos. ¡Bienvenidos a Arizona, Guaymas! "

Apertura para negocios

Juan Cordero Gutiérrez, el nuevo director de desarrollo económico y turístico para la ciudad de Guaymas, dijo que sus tarjetas de presentación ya vienen con la imagen de un avión en ellos para hacer hincapié en que era su máxima prioridad para ver comenzar este vuelo.

"Claro, tenemos carteles y volantes y anuncios que la gente sepa acerca de Guaymas y San Carlos", dijo Cordero. "Pero ahora tenemos un plan. Ahora estamos abiertos para los negocios ".

Las actividades incluyen la pesca, el buceo, cruceros fletados, kitesurf, paracaidismo y un próximo festival de globos aerostáticos.

Aparte de que las playas de San Carlos serán prioridad para muchos visitantes, funcionarios de la ciudad también están invirtiendo en la restauración de los sitios históricos en el centro de Guaymas para que los turistas puedan ver.

Ambas ciudades están ansiosas por dar la bienvenida a lo que esperan sean aviones llenos de visitantes.

"El anuncio de esta ruta se abre un nuevo capítulo en la historia del desarrollo económico", dijo el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild. "Es apropiado que esta primera ruta reúne uno de los destinos de viaje favoritos de Tucson hasta el destino favorito de compras al por menor de los sonorenses.

"No puedo esperar para volar desde Tucson a Guaymas para hacer negocios y disfrutar de las hermosas puestas de sol del océano." apuntó.

El alcalde de Guaymas Lorenzo de Cima Dworak dijo estar igualmente ansioso de volar a Tucson para celebrar el nuevo servicio aéreo. "Ambos disfrutaremos de más turistas, viajeros de negocios y visitas de la familia", dijo. "Será muy beneficioso para ambas ciudades y ambos estados. Este es un hito importante.

Fuente http://tucson.com/news

2 comentarios :

Juan y To dijo...

Apenas se puede creer que Seldner tenga más capacidad de gestión que el mismo gobierno, como sea es un gran logro para la región.

ACG dijo...

Finalmente! Es mas facil (y economico) ir a Europa Que a Guaymas. Las personas Que tienen recursos para ser turistas, carecen de tiempo para pasar 12 horas en carretera. Y la cuestion de seguridad : avion 100% mejor.