Revista Proyexión Guaymas: Invitan a denunciar baldíos convertidos en basureros

Invitan a denunciar baldíos convertidos en basureros

lunes, febrero 29, 2016

GUAYMAS.- A pesar de que existen en la ciudad cientos de lotes y fincas abandonadas, sólo se dieron 15 notificaciones a dueños por parte de la dirección de Ecología Municipal para que en un plazo de siete días sean limpiados o de lo contrario se harán acreedores a una multa de 7 mil pesos.

Demetrio Ríos informó que esta semana entregarán por lo menos dos notificaciones más a propietarios de lotes que han sido denunciados por vecinos.

El funcionario municipal aseguró que las sanciones aplicadas están dentro del Reglamento de Ecología, por lo que tiene sustento legal.

Señaló que en el programa de limpieza y mejoramiento de imagen urbana son permanentes, pues la intención es evitar que los predios sin construcción se conviertan en basureros.

“Primero notificamos a los propietarios para que limpien esos espacios y en caso de que no atiendan los dos primeros llamados, se procede a una multa equivalente a 7 mil pesos, es decir, cien salarios mínimos”.

Ríos Gómez agregó que en coordinación con Obras Públicas han trabajado en la limpieza de algunos predios del centro de Guaymas que generaban una mala imagen a la ciudad.

“Invitamos a los propietarios que ya han sido notificados para que colaboren con la limpieza de sus terrenos y ayuden en la mejora de la imagen de Guaymas y a los vecinos les pedimos que denuncien al 072”, comentó.

0 comentarios :