Revista Proyexión Guaymas: Habilitan albergues por contingencia climática

Habilitan albergues por contingencia climática

lunes, diciembre 28, 2015


Resultado de imagen para FRIO GUAYMAS


GUAYMAS.-Por instrucciones del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, se abrieron dos albergues que permitirán salvaguardar la vida de personas que deambulen en la ciudad y de aquellas que sus hogares no reúnan las condiciones adecuadas para protegerlos del intenso frío, como consecuencia de la alerta meteorológica emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Luis René Puig Arvizu, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que cada albergue tiene la capacidad de atender a 80 personas, sin embargo, de presentarse una contingencia mayor, se podrán recibir hasta a 100 ciudadanos, mediante la apertura de otros espacios y contando con el apoyo de DIF Guaymas.

Señaló que el alcalde dio instrucciones precisas para ayudar a la población y pidió a los ciudadanos reportar a los cuerpos de seguridad cualquier caso en el que pueda estar en peligro la salud de personas y familias por pernoctar al aire libre o en autos abandonados.

En esta acción trabajan de manera coordinada la Secretaría del Ayuntamiento, la Unidad Municipal de Protección Civil y los departamentos de Alumbrado Público, Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública.

0 comentarios :