Revista Proyexión Guaymas: Tormenta Tropical Kevin ocasiona lluvias en la Entidad

Tormenta Tropical Kevin ocasiona lluvias en la Entidad

jueves, septiembre 03, 2015

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Kevin generan lluvias esta mañana en Sonora, que alcanzarían hasta 50 milímetros, en tanto que la temperatura registrada las últimas horas fue de 41.0 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un canal de baja presión en el noroeste del país y desprendimientos nubosos asociados a la tormenta tropical favorecerán potencial de lluvias desde ligeras a fuertes.

Asimismo, explicó a través de un reporte meteorológico, existen condiciones para tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento.

Señaló que Kevin se localiza a 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, se mueve al norte a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Se espera que se mantenga como tormenta tropical en las siguientes 48 horas y después se debilite a depresión tropical, indicó la Conagua.

Por otra parte, mencionó que la temperatura máxima de 41 grados a la sombra registrada en Sonora en las últimas horas se presentó en El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa, mientras que Pitiquito reportó 39.0 centígrados.

En Sonora continuará el ambiente cálido y húmedo y se prevén temperaturas máximas mayores de 35.0 grados.

Las lluvias registradas en Sonora durante las últimas horas fueron de 35.2 milímetros en Nacozari, 12.5 en Aribabi, 12.3 en la presa “La Angostura”, 12.0 en Yécora, 10.6 en El Cubil, 8.0 en Paso Nácori y 7.0 en Tepache.

0 comentarios :