Revista Proyexión Guaymas: 95% de los baches en Guaymas son hechos por la CEA

95% de los baches en Guaymas son hechos por la CEA

miércoles, septiembre 02, 2015

El 95 por ciento de los “baches” en las calles de Guaymas son propiciados por las fugas constantes de agua potable y drenaje, falla que poco o nada atiende la Comisión Estatal del Agua.

No hay una colonia donde la situación sea grave, sino que en toda la ciudad se padece este problema originado por la irresponsabilidad del organismo operador del agua.

Al municipio le ha costado mucho y el Programa de Recuperación de Calles implementado por Servicios Públicos Municipales, avanza lento ya que a diario surgen nuevas fugas.

Las inversiones en varias calles recientemente pavimentadas con concreto hidráulico o la misma calzada Agustín García López, están afectándose sin que la CEA haga algo por contrarrestar su ineficiencia.

Al respecto, el alcalde Otto Claussen Iberri, exigió una vez más, mayor atención al tema de parte de la dependencia estatal, “tres años han desatendido este llamado de mayor eficacia para combatir un problema que aqueja a toda la ciudad”.

No sólo no hay agua en Guaymas, sino que mucha de desperdicia en fugas y aparte de eso, nos daña nuestras calles, agregó el Presidente Municipal.

“Las más de 250 calles pavimentadas en la ciudad durante casi tres años, se lograron con recursos de la federación, el Estado no aportó un peso y con todo eso, es irresponsable que por fallas de la Comisión Estatal del Agua, se estén dañando de esta forma nuestra vialidades”, puntualizó Claussen.

0 comentarios :