Revista Proyexión Guaymas: Simulación ¿Y si las bómbas atómicas hubieran caído en Sonora?

Simulación ¿Y si las bómbas atómicas hubieran caído en Sonora?

viernes, agosto 07, 2015

Proyexión.- Hace 70 años EE.UU. realizó el primer bombardeo con armas nucleares de la historia de la humanidad: tal día como hoy arrojaba la bomba Little Boy sobre Hiroshima y tres días más tarde lanzaba la Fat Man sobre Nagasaki. El bombardeo atómico costó la vida a centenares de miles de personas. ¿Qué hubiera pasado si esta atrocidad hubiera ocurrido sobre tu ciudad, Guaymas, Obregón o Hermosillo?

Es difícil hacerse una idea mental de la magnitud de destrucción que acompañó a los poderosos bombardeos atómicos lanzados por la aviación estadounidense el 6 y 9 de agosto de 1945. Actualmente, existen aplicaciones capaces de trasladar los desoladores efectos de estas armas nucleares a su propia ciudad.

Nukemap, desarrollado por el historiador científico estadounidense Alex Wellerstein, es una aplicación que simula las consecuencias humanas que tendría la explosión de la treintena larga de bombas nucleares que existen en la actualidad (la más potente es la bomba rusa Tsar, cuyo diseño inicial hacía factible una explosión de 100 megatones) sobre cualquier lugar del mundo.

Las imágenes son de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.




0 comentarios :