Revista Proyexión Guaymas: Pide Policía Municipal que se abstengan de escalar el cerro Tetakawi

Pide Policía Municipal que se abstengan de escalar el cerro Tetakawi

domingo, agosto 09, 2015

Guaymas Son,.- Trece personas entre turistas y habitantes de Guaymas han sido rescatadas por autoridades policíacas y los diversos grupos de emergencia de la región, al quedarse atrapadas en las alturas del cerro “Tetakawi”.

El comandante Manuel Álvarez Lizárraga, titular de Policía Municipal este destino turístico, destacó que los casos que se han presentado cuando jóvenes intentan llegar hasta la cima del cerro pero son víctimas del calor, se pierden en el camino o les llega la noche.

“Nuestra recomendación es que se abstengan de subir mientras estén las temperaturas muy altas pues en los últimos cinco casos fuimos por personas que ya no podían caminar al presentar cuadros de deshidratación e insolación”, subrayó.

Afortunadamente y gracias al apoyo de Rescate San Carlos, Bomberos Voluntarios, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de los propios elementos de Seguridad Pública, no se han registrado fallecimientos al escalar el, también llamado, “Tetas de cabra”.

Durante las vacaciones de verano las excursiones a esta zona se incrementaron hasta en un 40 por ciento, “de los trece llamados que se han atendido en su mayoría fueron visitantes de Hermosillo, Obregón y Navojoa, aunque también hubo guaymenses que tuvieron que ser apoyados para bajar del cerro”, comentó.

En la Semana Santa pasada, el Ayuntamiento de Guaymas colocó señalamientos por una ruta ya establecida, que es menos riesgosa.

“El exhorto es no intentar subir, pero en caso de hacerlo, llevar abundante agua, teléfono celular, lámpara y avisar a sus familiares la intensión de escalar el cerro Tetakawi”, finalizó

0 comentarios :