Revista Proyexión Guaymas: Inician remodelación del bulevar Costa Azul

Inician remodelación del bulevar Costa Azul

martes, julio 21, 2015

Este martes iniciaron los trabajos de ampliación y modernización del bulevar Costa Azul, en donde se invierten recursos federales por el orden de los 51 millones 800 mil pesos.

Las acciones iniciaron a la altura de la plaza Kennedy en la colonia El Rastro con la demolición de pavimento.

Para el miércoles el personal de la empresa constructora y supervisión VISA, S.A de C.V procederá a realizar trabajos frente a la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso”.

El director municipal de Obras Públicas, Ricardo García Torres, explicó que de inmediato se realizará el cambio de la red hidrosanitaria y sustitución de las luminarias con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

“Desde este lunes se realizan los trazos del bulevar trabajos que tendrán una duración aproximada de tres meses, tomando en cuenta que será necesario demoler una parte del cerro que se encuentra a un costado del sector San Bernardo”, comentó.

El proyecto consiste en la pavimentación con una superficie de rodamiento de 39 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico, ampliación a dos carriles en donde no existen, la construcción de encauzamientos pluviales frente a la bahía de Las Playitas, así como de banquetas y guarniciones, un moderno sistema de alumbrado público y señalización vial.

Incluye además la pavimentación del acceso principal de la Unidad Deportiva hasta el campo de beisbol “Yaqui Ríos”.

Con esta magna obra se beneficiarán a 15 mil habitantes del sur de la ciudad y vecinos de colonias como Costa Azul, Las Playitas, Rastro Playa y Rastro Cerro.

0 comentarios :