Revista Proyexión Guaymas: Se esperan lluvias fuertes en Sonora y otros estados

Se esperan lluvias fuertes en Sonora y otros estados

miércoles, junio 24, 2015

Debido a un canal de baja presión que se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México se prevén lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho canal que se ubica en noroeste, occidente y centro del país, causará también precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Serán de menor intensidad en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Distrito Federal, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Habrá lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Campeche; dichas precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes

A su vez, se espera potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Tabasco y Campeche, y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, debido a que la onda tropical número siete se localizará en el Golfo de Tehuantepec, con dirección oeste.

Mientras que, una nueva onda tropical se localizará sobre Centroamérica y se moverá al oeste, por lo que se espera que en la tarde se aproxime a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzando el potencial de lluvias en ambas regiones.

La onda tropical número seis se extenderá al sur de la Península de Baja California, sin afectar al territorio nacional. Las temperaturas serán mayores a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Nayarit; se prevén de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. De acuerdo con el pronóstico regional, el Pacífico Norte mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 60 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Sonora y Sinaloa, así como de menor intensidad en Baja California. Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. En el Pacífico Centro habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán; de menor intensidad en Colima, además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Para el Pacífico Sur se tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

0 comentarios :