Revista Proyexión Guaymas: "Blanca" se degrada a tormenta tropical, se esperan lluvias para éste lunes

"Blanca" se degrada a tormenta tropical, se esperan lluvias para éste lunes

domingo, junio 07, 2015

“Blanca” se ha degradado a tormenta tropical la tarde de este domingo en aguas del Océano Pacifico sin embargo estará propiciando lluvias intermitentes en gran parte del estado este domingo y lunes, informó Carlos Arias Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Blanca se ha degradado a tormenta tropical a las 14:00 horas del día domingo a 210 kilómetros de cabo San Lucas en BCS con vientos de 110 Km/hora y rachas de hasta 140 Km/hora moviéndose al nor-noreste a 15 km/hora”, informó el Director de Protección Civil en el estado.

Con esta información y en base a los modelos meteorológicos, se espera que este lunes se presenten lluvias importantes en sonora de hasta 75 mm en la parte del desierto de Altar en los municipios de Caborca, Puerto Peñasco, Altar, Pitiquito, Tubutama y toda la parte noroeste del estado.

“Es posible que Blanca logre cruzar el golfo de California y el martes estar frente a las costas de Caborca”, reveló Carlos Arias.

De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que “Blanca” continúe como tormenta tropical y toque tierra este lunes al medio día a la altura de la línea limítrofe que divide a las dos Baja California ya como depresión tropical.

“Vamos a continuar con lluvias por el ingreso de humedad de “Blanca” en las próximas horas y al inicio de la semana y posiblemente hasta el martes”, reportó el Director de Protección Civil.

Dijo que el Comité de Operaciones de Emergencias se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a este fenómeno meteorológico.

“Vamos a estar atentos, este domingo los reportes fueron de lluvias ligeras en el sur, oriente, centro y ro Sonora sin contratiempos”.

Además a través de la Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene comunicación con las unidades municipales de protección civil para de ser necesario activar refugios temporales en apoyo a familias que así lo requieran.

CIERRAN PUERTO A LA NAVEGACION

Tras decretarse la alerta naranja en Guaymas por los efectos de la tormenta tropical “Blanca”, Capitanía cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores y mayores, que incluye pangas y barcos pesqueros.

El capitán de Puerto, Antonio Burgueño Guardado, informó que a las 9:00 horas el fenómeno natural tocó tierra en Bahía Magdalena, Baja California Sur, y su cercanía con la costa de Sonora ha ocasionado vientos de 45 kilómetros por hora y olas de más de 4 metros.

0 comentarios :