Revista Proyexión Guaymas: Intentan ganarse la confianza de la comunidad

Intentan ganarse la confianza de la comunidad

viernes, abril 17, 2015

Guaymas, Son.- Con los recorridos constantes por parte de la Policía de Barrio en colonias se percibe una tranquilidad y confianza entre las familias guaymenses.

La nueva estrategia de seguridad del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Otto Claussen Iberri, tiene como propósito la prevención del delito y se realiza por medio de recorridos con el apoyo de 18 auto-patrullas en doce sectores beneficiando a más 40 colonias.

La señora Maricela Cota, habitantes de la colonia San Vicente, reconoció el esfuerzo del Alcalde por implementar la Policía de Barrio, “ahora la patrulla pasa muy seguido y muy despacio, en caso de necesitar el apoyo de Seguridad Pública será más rápido tener una respuesta por parte de los policías”, subrayó.

Dijo que fue una sorpresa para ella cuando el agente José Ángel Velarde Carlón, asignado a la Patrulla de Barrio número 161 se acercó a su domicilio para darle a conocer su número de celular.

“Por supuesto que lo vamos a tener a la mano para solicitar de su apoyo cuando tengamos un problema”, indicó.

Mientras tanto el señor Francisco Gutiérrez López, afirmó que en el sector “El Piedrón”, se respira un ambiente más tranquilo gracias a los recorridos constantes que realiza la Dirección de Seguridad Pública a través de la Policía de Barrio.

“Tenemos más confianza y en mi caso mi tienda la podré cerrar más noche porque la policía tiene con más frecuencia la presencia aquí en San Vicente”, comentó.

Israel Ojeda, quien radica en el fraccionamiento San Gerónimo, confió que con la implementación de este programa de seguridad por parte del Ayuntamiento, el índice delictivo en el sector Guaymas Norte disminuya.

“Sabemos que tan sólo en Guaymas Norte hay disponibles tres patrullas, que bueno ya hacía falta porque de esta manera nos sentimos más seguro”.

El oficial Edgar Rafael Perpuli Verdugo, asignado a la patrulla 160 en el sector general exhortó a la comunidad a confiar en la policía, “invitamos a la ciudadanía a que se acerque y nos pida nuestros teléfonos nosotros realizamos la vigilancia a velocidad moderada para lograr observar cualquier situación y actitud sospechosa”.

0 comentarios :