Revista Proyexión Guaymas: Se resisten indigentes a aceptar refugio

Se resisten indigentes a aceptar refugio

domingo, enero 04, 2015

Guaymas, Son.- Ninguno de los indigentes encontrados en la calle, tras los recorridos de la Unidad Municipal de Protección Civil y el sistema DIF Guaymas durante los últimos dos días, aceptaron ser trasladados al Centro de Pernocta habilitado en el Gimnasio Municipal.

La única ayuda que aceptaron fueron las cobijas que donaron los guaymenses en la pasada jornada “Por un Guaymas sin frío”, pero no quisieron abandonar sus distintos refugios.

“Se les brindó la opción de ir a dormir a un lugar seguro y menos frío, en donde no sufrieran las inclemencias del clima, pero para nuestra sorpresa no aceptaron ser trasladados a este lugar que mantiene listo el Ayuntamiento”, dijo Óscar Espada Cortés, coordinador de la UMPC.

Señaló que se continuará vigilando la temporada invernal y en caso de tener temperaturas de cero o menos cero grados Celsius, se verá la forma de cómo ayudarlos para que no esté en riesgo sus vidas por las “heladas”.

Por otra parte, el funcionario señaló que continuarán las bajas temperaturas en esta temporada, por lo que pidió a la comunidad a tomar las debidas precauciones ante el próximo regreso a clases de niños y jóvenes.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el inicio de semana en la región de Guaymas-Empalme se espera temperaturas de seis grados Celsius al alba, es decir al amanecer, “de ahí de lo importante de abrigar con chamarras, guantes y gorros a los menores de edad además de los adultos mayores”

“Las nevadas registradas en la sierra sonorense y los frentes fríos nos han dejado una onda fría que por las madrugadas han propiciado un descenso considerable del termómetro”, subrayó.

Destacó que el pasado viernes Guaymas registró la temperatura más baja en el área de la colonia Punta de Agua, en la zona rural se tuvo un registro de menos cinco centígrados mientras que en el centro de la ciudad fue de seis grados Celsius.

Indicó que es responsabilidad de los padres de familia enviar a sus hijos o no a la escuela en caso de que se sienta muy intenso el frío, “eso sí, deben hacerlo con todas las medidas preventivas y abrigarlos bien”

0 comentarios :