Revista Proyexión Guaymas: Exhortan a no detonar armas ni manejar ebrios éste año nuevo

Exhortan a no detonar armas ni manejar ebrios éste año nuevo

sábado, diciembre 27, 2014

La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a que en la noche del festejo de año nuevo, no se detonen armas de fuego y no se enciendan fogatas en lugares cerrados, informó el titular de la dependencia Óscar Espada Cortés.

El funcionario invitó a la población en general a tomar conciencia sobre el uso de armas de fuego, ya que cada disparo realizado al aire o a cualquier lugar podría encontrar como blanco a personas, autos, cilindros de gas o instalaciones que podrían dañarse y generar riesgo a las personas.

“El propósito es pasar una celebración de fin de año con tranquilidad”, subrayó.

Sin embargo recomendó que en caso de escuchar detonaciones cerca, se debe buscar de inmediato refugios bajo techo y esperar ahí hasta que hayan pasado minutos después de las mismas.

Además detalló que bajo ninguna circunstancia se deben encender fogatas bajo techo o en un lugar cerrado, ya que esto podría provocar severas intoxicaciones en quienes se encuentren presentes, además de existir el riesgo de iniciar un incendio.

Previenen accidentes automovilísticos

Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos a causa de la ingesta de bebidas embriagantes a partir de este fin de semana y en coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal se participará en los filtros de alcoholimetría, informó el jefe de la UMPC.

Un conductor designado, el uso del cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito, son algunas de las recomendaciones para evitar que este fin de año se tengan accidentes fatales.

0 comentarios :