Revista Proyexión Guaymas: Muere Raúl Álvarez Garín,dirigente estudiantil de 1968

Muere Raúl Álvarez Garín,dirigente estudiantil de 1968

domingo, septiembre 28, 2014

El día de la masacre del 2 de octubre de 1968, Raúl Alvarez Garín fue detenido y trasladado al Campo Militar número uno. Pasó dos años en la entonces prisión de Lecumberri y durante un tiempo se exilió en Chile.

Proyexión.- Raúl Álvarez Garín, luchador social e integrante del comité del 68, falleció a las 19:00 horas del viernes a los 73 años en su casa de Coyoacán, víctima de un cáncer que padeció por más de un año.

A través de un boletín en al página oficial de Facebook El Comité 68 Pro Libertades Democráticas lamentó la muerte de su fundador.

"Raúl es ahora y desde hace más de 50 años un referente de lucha indispensable. De constancia en la razón, de estudio y conocimiento, con su ejemplo en muchos momentos de la vida política social determinó la capacidad de los movimientos para cambiar la historia", se lee en el texto de Facebook.

En el mes de julio recibió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas.

Luego del anuncio de su muerte, decenas de políticos han dado sus condolencias.

Parte de su vida

Álvarez Garín nació el 9 de agosto de 1941 y encabezó el Comité 68 Pro Libertades Democráticas desde 2000, cuando junto a otros dirigentes estudiantiles, quienes exigían castigar a los responsables por la masacre del 2 de octubre de 1968.

El día de la masacre, Álvarez Garín fue detenido y trasladado al Campo Militar número uno. Pasó dos años en la entonces prisión de Lecumberri y durante un tiempo se exilió en Chile.

0 comentarios :