Revista Proyexión Guaymas: Cancelan Fiestas Patrias y clases por "Odile"

Cancelan Fiestas Patrias y clases por "Odile"

lunes, septiembre 15, 2014

Proyexión.- Debido a las condiciones meteorológicas originadas por el huracán "Odile", que mantienen al puerto cerrado a la navegación y en alerta naranja, el comité de Protección Civil de Guaymas encabezado por el alcalde Otto Clausen Iberri decidió cancelar el Grito de Independencia y el Desfile conmemorativo a la Independencia de México con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En el municipio de Empalme en Sonora también se decidió cancelar todo evento masivo, Grito de Independencia y Desfile, el coordinador de Protección Civil indico que la prioridad es informar a los ciudadanos sobre la trayectoria de "Odile"

A petición de la Marina, personal de la agencia cervecera patrocinadora del evento musical, han  retirado el cerco que se había dispuesto para el control del baile popular, como una medida de protección.

CONTINÚAN CLASES SUSPENDIDAS

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, informó la suspensión las clases en escuelas de nivel básico, media superior y superior por acuerdo del Comité Operativo de Emergencias, esto para reforzar acciones de seguridad y protección de los ciudadanos.

Dijo que se sumaron más ciudades a la suspensión de clases del sur del Estado que está vigente y en total a la fecha son 34 municipios ubicados en el centro y norte del Estado los que emitieron recomendaciones específicas.

Es una medida preventiva por indicación de Protección Civil Estatal y municipales se acordó la protección de menores y comunidad escolar.

La suspensión de clases es en los municipios de Alerta roja: Álamos, Quiriego, Rosario De Tesopaco y Yécora.

Y se suma también la medida de no clases por Alerta naranja en 30 municipios: Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Bacum, San Ignacio Río Muerto, San Miguel De Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayon, Aconchi, Banamichi, San Felipe De Jesús, Huepac, Opodepe, Hermosillo, Ures, Baviacora,Cucurpe, La Colorada, Matape, Mazatan, Carbo, Onavas Y Suaqui Grande.

Ante los pronósticos y efectos de precipitación pluvial durante las próximas horas se realiza la recomendación de mantenerse informados, ante acuerdos del Comité Operativo de Emergencias o cambios específicos.

El Comité Operativo de Emergencias permanecerá en sesión permanente para valorar si se mantiene o no alguna medida como la suspensión de clases por días o la incorporación de otros municipios.

Manténganse al tanto de las recomendaciones que emita Protección Civil de su localidad.

0 comentarios :