Una doctora que realizaba su servicio social en el poblado de Soyopa, a unos 140 kilómetros de Hermosillo, fue asesinada y su cuerpo abandonado en la cajuela de su automóvil a un costado de la carretera.
La muerte de María Concepción de la Torre Martínez Escobar sacudió a la comunidad médica y estudiantil de Hermosillo, donde surgieron versiones de una amenaza previa por parte de familiares de un paciente que falleció por afecciones cardíacas.
La mujer, de 31 años e hija de un médico hermosillense, habría desaparecido desde el jueves de su lugar de trabajo, la clínica de Soyopa, pero fue hasta la madrugada de hoy cuando fue encontrada.
La Procuraduría de Justicia en Sonora informó que cerca de las 2:00 horas de hoy reportaron un vehículo Volkswagen Pointer con las luces encendidas a un costado de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, a 156 kilómetros de la capital.
Los policías encontraron el cuerpo dentro del auto y pidieron la presencia del Ministerio Público, que determinó que la doctora tenía "varias horas" de haber muerto por causas que se investigarán.
"La víctima no presentaba a simple vista heridas ni de arma blanca ni de arma de fuego", informó la Procuraduría Estatal.
A través de redes sociales, médicos y pasantes de medicina reclamaron la falta de seguridad que experimentan quienes realizan su servicio social en las áreas rurales de Sonora.
"Ni un pasante más", dice una imagen de un moño negro sobre un fondo blanco, un reclamo de la comunidad médica hacia la Secretaría de Salud.
0 comentarios :
Publicar un comentario