Revista Proyexión Guaymas: Discute con su mujer y se desquita con su hijastro provocándole la muerte

Discute con su mujer y se desquita con su hijastro provocándole la muerte

sábado, mayo 24, 2014

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron hoy orden de aprehensión a un sujeto de 36 años de edad quien es señalado como probable responsable de las lesiones que le provocaron la muerte a un menor de dos años de edad, el cual era su hijastro, en hechos ocurridos el pasado siete de mayo del año en curso.

Se trata Lamberto Esparza Rodríguez, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Bicentenario, en el poblado Luis B. Sánchez, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y traición en perjuicio del menor Francisco Yandel Estrella Aguilera.

Fue el pasado 07 de mayo cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común tuvo conocimiento de que a un hospital del poblado Luis B. Sánchez habían llevado a un niño de dos años de edad, quien había dejado de existir y el cual a simple vista presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales tenían más de una semana de evolución.

El Representante Social se trasladó a dicho lugar y luego de dar fe de los hechos ordenó la retención de los padres del menor, así como la autopsia de ley, la cual arrojó como resultado que la causa del deceso fue un golpe que sufrió el menor, el cual le provocó lesiones que le causaron la muerte.

En su declaración ministerial la madre del niño, de nombre Laura Margarita Estrella Aguilera, de 22 años de edad, señaló que ese día por la mañana, ella salió al mandado y le dejó el niño encargado a su esposo y más tarde se encontró a una vecina quien le dijo que se habían llevado a su hijo al hospital porque se había sentido mal y al llegar al nosocomio encontró al menor sin vida.Por su parte Lamberto, quien es padrastro del menor hoy fallecido, declaró que el niño empezó a llorar y que como tenía problemas personales con su mujer, le ganó el coraje y golpeó al menor. Luego de eso, el niño se empezó a sentir mal, por lo que decidió llevarlo al hospital, donde dejó de existir.

Esparza Rodríguez quedó en calidad de arraigado y fue el día de ayer cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común lo consignó por el delito de homicidio calificado, siendo el día de hoy cuando un Juez del Ramo Penal le giró una orden de aprehensión, por lo que en las próximas horas será ingresado al Cereso local de San Luis Río Colorado.

0 comentarios :