Revista Proyexión Guaymas: Rompe récord "la gran cabalgata del ego" en Sonora

Rompe récord "la gran cabalgata del ego" en Sonora

lunes, marzo 10, 2014

Proyexión.- El gobernador Guillermo Padrés, encabezó a más de 10 mil jinetes en la denominada “La gran cabalgata de la Unión”.

La Unión Ganadera dijo que es el mayor contingente reunido en la historia de las cabalgatas en Sonora. Partió de Empalme y culminó en Guaymas.

Estos contingentes nada tienen que ver con las gloriosas entradas triunfantes que han hecho generales líderes a través de a historia. Más bien es una efímera marcha, que no tiene otro objeto que el exhibicionismo político.

Recordaremos que en el 2008, cuando se llevó a cabo la décima cabalgata convocada por el entonces gobernador del Estado, Eduardo Bours, donde se apuntaron varios aspirantes a la gubernatura, por el lado de los "rojos", cabalgaron Antonio Astiazarán, en esos tiempos Alcalde de Guaymas; Ernesto Gándara, Edil de Hermosillo; Alfonso Elías Serrano, Senador con licencia, y Roberto Ruibal, dirigente estatal del PRI.

Con el afán de no quedarse rezagado, el entonces candidato de los "azules" Guillermo Padrés, inició un día antes el recorrido e intentó entrar a lugares donde estaba prohibido el ingreso de caballos, por lo que protagonizó una fricción con elementos de policía, que habían acordonado la Plaza de Armas, en Ures, antigua capital de Sonora.

Desde entonces éstas cabalgatas mediáticas, aparte de consumir un gran presupuesto y distraer a las fuerzas públicas de su función, han tenido el único fin de demostrar el músculo político de los gobernantes en turno.

0 comentarios :