Revista Proyexión Guaymas: Cuenta Servicios de Salud del Estado con más de 100 mil dosis contra la influenza

Cuenta Servicios de Salud del Estado con más de 100 mil dosis contra la influenza

martes, febrero 04, 2014

Hermosillo, Son.- Más de 100 mil dosis de vacunas contra la influenza se encuentran en los servicios de salud del estado, listas para aplicarse en los grupos vulnerables y evitar el contagio, afirmó José Jesús Bernardo Campillo García, Secretario de Salud en Sonora.

Por ello, lanzó el llamado a toda la ciudadanía a que acuda a cualquier institución de salud pública y solicite la aplicación de la vacuna, sobre todo en niños menores de 5 años, adultos mayores o personas con enfermedades cronicodegenerativas.

“La medida de prevención por excelencia es la vacunación y hoy convocamos a toda la ciudadanía a cualquier persona que no se haya vacunado a estas alturas y que tenga un niños entre 6 meses y 5 años, o mayor de 60 años, diabéticos, hipertensos, embarazadas, personas con sobre peso y obesidad, con enfermedades crónico degenerativas a vacunarse”, señaló.

El funcionario estatal solicitó a los ciudadanos de acudir al médico ante cualquier síntoma de padecimiento respiratorio, para detectarlo a tiempo, descartar si es o no influenza, y atenderlo con el medicamento necesario para recuperar la salud.

“Tenemos medicamento, tenemos métodos para diagnosticar, en Sonora estamos preparados, pero la gente es la que tiene que estar preparada con su vacuna, es lo más importante”, subrayó.

Capillo García aseguró que actualmente en Sonora se ha presentado un repunte en las enfermedades respiratorias propias a la temporada invernal, sin que esto represente una alerta de salud.

Agregó que se está trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones públicas como IMSS e ISSSTE, así como el sector privado para atender cada caso y reportarlo a nivel federal.

0 comentarios :