Revista Proyexión Guaymas: Siguen circulando por carreteras los peligrosos remolques "fulles"

Siguen circulando por carreteras los peligrosos remolques "fulles"

miércoles, julio 24, 2013

Proyexión.- A pesar de que ya han sucedido graves accidentes debido a que los doble remolques, comunmente conocidos como "fulles" ya que por negligencia de los operadores tienden a desprenderse ocasionando pérdidas de vidas inocentes y grandes daños materiales; Estos siguen circulando libremente por las carreteras.

Esta ocasión ocurrió otro desprendimiento el día de ayer en el tramo carretero Guaymas-Ciudad Obregón, en el kilómetro 84, cuando uno de los mencionados tanques se desprendió de la unidad Freightliner 1995, color blanco, placas 655-ER-2, numero económico TR-17, propiedad de Transportes Gas del Sol, de Guasave, Sinaloa, que tenía como destino Ciudad Juárez, y conducido por Daniel Arredondo Félix.

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) revelo que en el país circulan remolques, pipas y fulles "hechizos" o fabricados clandestinamente que representan un verdadero riesgo en carreteras porque no están en condiciones de soportar el transporte de grandes toneladas de mercancía como ocurre con los fabricados bajo normas estrictas de seguridad.

Por fortuna ésta vez sólo fueron daños materiales y el auto tanque venía vació, según lo confirmó la Policía Federal de Caminos.

0 comentarios :