Revista Proyexión Guaymas: Homicidio principal causa de muertes en los Jóvenes: Gobernación

Homicidio principal causa de muertes en los Jóvenes: Gobernación

viernes, julio 19, 2013

La primera causa de muerte de jóvenes en el País, en un rango de edad de entre 15 y 19 años, es el homicidio, de ahí que representan el centro del Programa de Prevención de la Violencia, señaló el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Recordó que los jóvenes se ubican en el centro de violencia del País, pues además de ser sobre todo víctimas, son también perpetradores de este fenómeno, por lo que consideró que "si no se solucionan los problemas de los jóvenes, no estaremos resolviendo el problema de la violencia".

Tejido social

El funcionario de la Secretaría de Gobernación recordó que en el Programa de Prevención de la Violencia trabajan nueve secretarías para atacar desde todos los frentes las diversas violencias que existen en el país y, con ello, reforzar el tejido social.

Al término de la Reunión de Intercambio de Experiencias de Juventudes en Situación de Riesgo, a pregunta expresa destacó la importancia de trabajar con jóvenes que delinquen bajo el influjo de alguna doga, a fin de evitar que se le separe de la familia y sea un juez el que vigile su tratamiento.

Para ello, planteó avanzar en la reformas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de contar no sólo con reformas en el aparato de justicia sino con un sistema de salud sólido, que permita conducir procesos de rehabilitación de los jóvenes en compañía de los jueces.

"Significa darles una oportunidad a jóvenes primodelincuentes que van a prisión y ahí conviven con todo tipo de delincuentes donde seguramente van a mantener y profundizar sobre sus adicciones", explicó Campa Cifrián.

Rehabilitación

En el marco del acto, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, mencionó que está en marcha un Programa Piloto Modelo en una cárcel de Guerrero, en Santa Martha, en Isla Marías, así como en un penal de mujeres para plantear esquemas de rehabilitación en jóvenes primodelncuentes.

Por otra parte, Campa Cifrián recordó que esta semana se entregarán el ciento por ciento de los recursos asignados a las 57 demarcaciones que concentran 40 por ciento de la delincuencia del País, para que avancen en estrategias de prevención en 48 municipios, siete zonas metropolitanas y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

0 comentarios :