Revista Proyexión Guaymas: Balacean a empalmense y levantan a mujer

Balacean a empalmense y levantan a mujer

viernes, junio 21, 2013

Saúl Santana
Empalme, Son.- En lo que fue un claro ajustes de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, un presunto “tirador” de la colonia Infonavit Guadalupe en esta ciudad, fue gravemente herido la noche de ayer, cuando sujetos fuertemente armados abrieron fuego en su contra con armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron como a las 20:30 horas en calles José María Maytorena y Madero, en el mencionado sector, en donde Juan Carlos González Suástegui fue herido de bala en cinco ocasiones, lo que lo mantenía hasta anoche grave en el Hospital General de Hermosillo, a donde fue trasladado la madrugada de hoy debido a la gravedad de su estado de salud.

Según versiones de vecinos y testigos oculares, a González Suástegui, que tripulaba una moto, al parecer lo venían siguiendo hombres armados que abordaban un vehículo oscuro al parecer Stratus o Gran Marquis, a quien desde calles antes disparaban.

Pero al llegar a las escaleras de su vivienda, ubicada en casa número 17 – parte alta – del Infonavit Guadalupe, se bajó de la motocicleta y continuó su huída a pie, solo que metros adelante fue alcanzado y “rafagueado” al parecer con fusil AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, haciendo blanco en cuando menos cinco ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar llegaron minutos después agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la preventiva municipal, quienes acordonaron el área, en tanto una ambulancia de la Cruz Roja traslado a González Suástegui al Hospital General de Guaymas.

En el lugar había niños y mujeres, las que tras los hechos sufrieron crisis nerviosa.

Cabe señalar que hace unos 15 días la vivienda de este presunto “tirador” de drogas fue cateada por la Policía Estatal y la Secretaría de Marina, de donde se lo llevaron en calidad de detenido, pero a los dos días nuevamente regresó a sus “actividades habituales”.

En otro hecho, también en esta localidad, una mujer de nombre Emma Bertha Valenzuela fue “levantada” la tarde-noche de ayer por hombres encapuchados, los que a bordo de un vehículo tipo Jetta en color blanco la subieron a la fuerza.

La mujer es esposa de un agente de la policía municipal de nombre Eduardo León; en horas de la madrugada la fémina llegó a su domicilio por su propio pie.

0 comentarios :