Revista Proyexión Guaymas: Promueven "El kilómetro del libro"

Promueven "El kilómetro del libro"

miércoles, agosto 31, 2011

Guaymas, Son.- Con la finalidad de emprender distintos programas de fomento a la lectura y así mismo reforzar las bibliotecas públicas de las comunidades en el municipio de Guaymas, el Instituto Municipal de Cultura y Arte realizará el próximo 17 de septiembre el evento denominado “Primer Kilómetro del Libro”.


A partir de ese día se estarán recibiendo en donativo, todos aquellos libros que instituciones educativas, promotores y gestores culturales así como la sociedad civil, hagan llegar a las instalaciones de Casa de la Cultura, así lo detalló el titular del IMCA, Javier Ballesteros López.

La meta es lograr un kilómetro de libros para responder a la necesidad del alcalde César Adrián Lizárraga Hernández de reforzar los espacios destinados a la educación y la cultura en nuestro municipio.

Para ello, se estarán recibiendo libros con el único requisito de que estén en buen estado, no importando que este no sea nuevo.

El llamado que hace el director del IMCA en Guaymas es para que la ciudadanía obsequie aquellos libros que ya no serán leídos y que pueden ser aprovechados por la comunidad guaymense.

El primer kilómetro del libro iniciará en punto de las 9:00 horas del próximo sábado 17 de septiembre en el Malecón Turístico del puerto y se realizará al mismo tiempo la muestra de grafiti y arte urbano que organiza la Coordinación de Artes Visuales del IMCA Guaymas en el estacionamiento ubicado frente al auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck.

0 comentarios :