Revista Proyexión Guaymas: FCH ratifica Apoyos para Guaymas

FCH ratifica Apoyos para Guaymas

miércoles, junio 01, 2011


Guaymas, Son.- El presidente Felipe Calderón ratificó apoyos para continuar avanzando en la construcción de nuevo Guaymas que se convertirá en el Centro de Logístico Nacional para las exportaciones, destacó el presidente municipal César Lizárraga Hernández, luego de acompañarlo a los cuatro eventos protocolarios que se realizaron con motivo del Día de la Marina.


En esta visita histórica realizada a Guaymas para conmemorar el Día Nacional de la Marina, el alcalde guaymense destacó que fue muy provechosa ya que se tuvo la oportunidad de mostrarle los avances de proyectos en los que se trabajan para el crecimiento de Guaymas, entre ellos una ciudad deportiva de alto nivel, la construcción de puentes elevados sobre la calzada Agustín García López, playas públicas, más pavimentación y plantas tratadoras de aguas residuales.

Tal información la recibió el ejecutivo federal de manos del munícipe minutos antes de partir a la ciudad de México, en un documento donde se detalla la distribución de cada uno de los apoyos que ha hecho llegar a favor de los guaymenses así como el avance de tales proyectos y lo que se requiere para concluirlos.

“El presidente Felipe Calderón nos recibió el documento con mucho agrado y nos felicitó por encontrar un Guaymas distinto a la última ocasión que visitó el puerto en Octubre del 2008, y comprometió su apoyo para continuar avanzando y retomar la fuerza y dinamismo que Guaymas requiere, al ser este dijo, el puerto más tradicional de México”, destacó el alcalde César Lizárraga Hernández.

Dentro de los actos conmemorativos celebrados por del Día de la Marina, las autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el presidente Felipe Calderón, el gobernador del estado, Guillermo Padrés y el alcalde César Lizárraga, así como autoridades Militares y Navales, arrojaron al mar la ofrenda floral en honor a los hombres y mujeres del mar.

Ahí sobre la embarcación “Usumacinta” la más poderosa con la que cuenta México, el ejecutivo federal presenció la demostración de actividades marítimas y rescate que enfrentan los marinos en altamar, entre ellos intercepción de embarcaciones ilícitas, persecución, bombardeo y coordinación aérea y marítima para el combate de quienes atenten contra la nación.

Presenció además un desfile marítimo conformado por embarcaciones de cada uno de los puertos del país que navegaron frente a la imponente embarcación Usumacinta, de donde el Presidente de la República, Gobernador y Presidente Municipal, saludaron a los marinos quienes fuertemente gritaban a la mar el “Viva México” en repetidas ocasiones.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Invasión de militares, celulares fuera de servicio, pánico en la ciudad por tantos helicópteros sobrevolando fue lo que dejó la visita de Calderón

Celso el Pescador dijo...

TANTAS pero tantas obras que le hacen falta a Guaymitas,¿ y el César sólo se limita a pararse la nalga con obras que todavía no ha hecho? ¡Hubieras aprovechado césar para hacer peticiones verdaderas ya ni la chiflas!

EL PROFE TÁ dijo...

A mi la neta me llamó la atención el poderoso avionsote Hércules que surcó los cielos de Guaymas, esos aviones son muy utilizados para llevar ayuda humanitaria y son capaces de transportar hasta tanques de guerra. Imagínense cómo nus hubiera caido una ayudita con un avion de esos cargado de víveres cuando nos pegó "Jimena" pero chingao no se tratara de show mediático como el de hoy porque tons si.