Revista Proyexión Guaymas: ¡Ya vienen 6 cruceros a Guaymas!... para el 2012

¡Ya vienen 6 cruceros a Guaymas!... para el 2012

martes, noviembre 02, 2010

Proyexión.- Como si se tratara de las legendarias rutas marítimas de los tiempos de Fernando de Magallanes o Sebastián Elcano con sus lentos bajeles o carabelas, los guaymenses esperan con ansias la lejana llegada de los cruceros, que a diferencia de los primeros, estos traen consigo a cientos de turistas cargados de miles de dólares, que dejarán una derrama tal, dicen, que solucionará todas las broncas de Guaymasland.

Información oficial: Ya son 6 los cruceros programados para atracar en el puerto de Guaymas durante los primeros meses del próximo año.; los dos primeros ya confirmados, informo el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, Javier Tapia Camou.
Como regalo del día de reyes y por segundo año consecutivo, el Zaandam arribara en el muelle “las ardillas” de Guaymas el 6 de enero de 2011, aproximadamente a las 8 de la mañana, al igual que el 10 de febrero.
Se espera que también atraque en abril 14 esta embarcación de la línea Holland América que tiene capacidad para 1,500 pasajeros y una tripulación de 700 personas, todas ellas potenciales turistas de paso por nuestro Estado.
También en enero se ha confirmado que llegara a puerto sonorense el Azamara Journey, de la línea Royal Caribbean International, empresa interesada en la ruta del pacifico y atraída por Guaymas, que ha sido calificado como el puerto con el mejor recibimiento a este tipo de embarcaciones, por los propios pasajeros.
Esta suntuosa embarcación de bandera Malta tiene una capacidad de 750 pasajeros y arribara por primera vez a Guaymas los días 14 y 25 de enero también a las 8 de la mañana, según explico el subcoordinador general de operaciones de COFETUR Arturo Romero R. Malpica.
La segunda vez que toque puerto sonorense, vendrá a bordo Michael Ronan, vicepresidente de relaciones gubernamentales del Caribe, Latinoamérica y Asia de Royal Caribbean International, motivado por la inclusión de Guaymas como destino por las navieras.
Para el mes de abril se espera la llegada del Oosterdam, considerado un crucero de lujo, con capacidad de 1,800 pasajeros y más de 290 metros de longitud. Crucero de última generación de la línea Hollan América.
Para 2012 ya se empieza a programar los arribos de cruceros a Guaymas, entre los que se destaca el Disney Wonder, famoso por sus lujosos interiores y excelente trato a los pasajeros, así como por la selectividad de los puertos que tocan, que se prevé arribe el 2 de enero.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Cómo les gusta verbear a la raza a estos funcionarios de pacotilla