Revista Proyexión Guaymas: Tiangueros aprovechan el desgobierno

Tiangueros aprovechan el desgobierno

jueves, noviembre 18, 2010


Guaymas, Son.- Este día la Unión de Tiangueros de Guaymas no acatará la instrucción de reubicación al predio ubicado frente a la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso” y se instalarán en calle 19 entre avenida 7 y Diagonal Yáñez.

La presidenta de la organización que agrupa a más de 190 comerciantes, Carmen Bojórquez García, dijo que como todo los miércoles el tianguis se colocará en el lugar de costumbre, al rechazar la propuesta del Ayuntamiento para irse a trabajar a otro lugar y al romperse el diálogo desde el pasado jueves.

Recordó que la postura del Cabildo fue reubicarlos por supuestas inconformidades que mostraron los vecinos, sin embargo el miércoles 10 de noviembre las personas que acudieron a realizar sus compras les mostraron su apoyo moral.

“No hemos llegado a ningún acuerdo, en la última reunión con el secretario Alonso Arriola Escutia, el jueves de la semana pasada, nos dijeron que es mejor un proyecto de modernización pero no nos podemos ir a un lugar improvisado”, comentó la lideresa de los comerciantes.

Agregó que al tener un año muy difícil es precisamente esta época la que están esperando porque es cuando repuntan las ventas, por lo que consideran que no es viable una reubicación al predio frente a la Unidad Deportiva.

Advirtió que no permitirán que el Ayuntamiento bloquee el acceso a sus vehículos con el objetivo de evitar que se instalen los puestos, por lo que de ser necesario se tomarán medidas más drásticas como la toma de calles.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias porque ahí ya tenemos mucho tiempo y mientras no estemos en un lugar en donde nos vaya bien con las ventas no nos vamos a mover, la gente de Guaymas ya sabe que ahí nos encontrará”, recalcó Carmen Bojórquez García.

0 comentarios :