Revista Proyexión Guaymas: Sobre el decomiso de autos

Sobre el decomiso de autos

sábado, octubre 30, 2010



Ulises de la Paz.- Hace unos momentos, circulando por las calles de este puerto de Guaymas, específicamente sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, pasó un vehículo tripulado por una familia a un velocidad inmoderada, de momento pensé que se trataba de uno de muchos conductores irresponsables que innecesariamente ponen en riesgo la integridad física propia y la de terceros; pero inmediatamente me rebasó también una patrulla de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) de la Secretaria de Hacienda, con las torretas encendidas iba tras del vehiculo cuyo conductor llevaba apuro, que en realidad estaba huyendo como presa de caza de las abusivas mandíbulas del poder.

Es triste ver escenas como esta en la que a los ciudadanos se les trata como criminales, por la única razón de tener una unidad motorizada irregular, que si bien la posesión de dichas unidades está estipulada en las leyes como contrabando, la responsabilidad no necesariamente recae sobre las personas que conducen carros sin haberlos regularizado, pues funcionarios del mismo gobierno son quienes han permitido la introducción de éstas unidades, junto con los líderes charlatanes de las llamadas organizaciones "pafas" que han fomentado la adquisición de éstos carros.

Y es más triste ver aún como la gente se alegra porque a su vecino le quitaron su carro o porque "dejaron a pata" a un funcionario, o a un policía. Hay quienes demuestram su felicidad exhibiéndolos en la radio y la prensa en forma burlona, cuando en realidad la sociedad entera debería unirse para defender sus intereses colectivos.

Independientemente de que algunos se aprovechen para evadir el pago de tenencias al poseer estas unidades, no se justifica que el gobierno, por un lado regale uniformes escolares para "ayudar" a los padres de familia y por otro les arrebate su único medio de transporte para utilizarlos en las distintas dependencias públicas.

10 comentarios :

Celso el Pescador dijo...

Las cosas que está haciendo padrés junto con sus funcionarios mediocres, van a dar como resultado que el PAN pierda el poder en las próximas elecciones

Anónimo dijo...

Y TODAVIA LO PRESUME EN SU INFORME -LLEVAMOS 600 DECOMISADOS-

Anónimo dijo...

600 FAMILIAS QUE SE QUEDARON MEDIO DE TRANSPORTE PARA IR A TRABAJAR Y A DEJAR A LOS NIÑOS A LA ESCUELA, PERO ESO SI TUVIMOS UNIFORMES CHAFAS GRATIS

Bacatete dijo...

Los del PRI eran muy soberbios y tranzas pero los del PAN aparte de eso son pendejos

Anónimo dijo...

PERO TAMBIEN LA GENTE NO HACE NI EL MINIMO INETNTO DE REGULARIZARSE Y QUE? LOS DEMAS NOS FREGAMOS PAGANDO TENENCIASN. ESTA BIEN LOS DECOMISOS.

Gudo Verdugo dijo...

Este último anónimo ha de ser un funcionario con muy buenas prestaciones, entonces, que corten la luz el agua, que te embargue el IMSS, el SAT, que te carguen más impuestos, que el gobierno nos encaje más la uña, al cabo siempre va a haber sacrificados agachones como tú anónimo. Pero eso si, si la iniciativa de unos pocos logra que nos quiten la tenencia vehícular, ahi vas a ser uno de los primeros en querer beneficiarte... por lo pronto asinquéchate mijito y ponte flojito, que asi te gusta que el gobierno te de palo.

Teponaxtli dijo...

¿QUE /&(&%&/&$ ESTE ANONIMO QUE DICE QUE ESTA BIEN LO DE LOS DECOMISOS, ENTIENDE QUE LA ILEGALIDAD TIENE QUE EMPEZAR A COMBATIRSE DESDE ARRIBA, POR EL MISMO GOBIERNO CORRUPTO, NO POR EL PUEBLO JODIDO QUE APENAS SOBREVIVE, A ESTE PASO AL RATO VAMOS A ESTAR COMO EN LOS TIEMPOS DE PORFIRIO DIAZ QUE HASTA POR EL NUMERO DE VENTANAS DE TU CASA TE COBRABAN. TIENER AZON EL DUGO VERGUDO ¡NO SEAS AGACHÓN!

SOPLON dijo...

PÓNGANSE TRUCHAS PORQUE ME DIJERON POR AHI QUE ESTOS PERROS VIENEN CON TODO EL JUEVES 04 DE NOV O SEA MAÑANA

Anónimo dijo...

LOS OPERATIVOS PARA DECOMIZAR AUTOS CHUECOS SOLO SE ESTAN LLEVANDO A CABO EN CARRETERAS, Y EN LAS CIUDADES SOLO VEHICULOS MUY LUJOSOS DE MODELOS 2001 PARA ARRIBA, DE CUALQUIER MANERA ESTO ES ILEGAL Y TU PUEDES RECUPERAR TU VEHICULO SI DEMANDAS. NO TE DEJES, PINCHE GOBIERNO DEBERIA ACTUAR ALLA EN LA FRONTERA, EN LA LINEA, SE HACEN PENDEJOS POR DONDE PASAN LOS CARROS, EN AVION , POR MAR, LES VOY A DESCUBRIR EL HILO NEGRO, PASAN POR LAS GARITAS Y LOS ADUANALES QUE SON LOS MISMOS QUE DESPUES QUIEREN QUITARLOS LES PIDEN DE 2000 A 3000 PESOS DE MOCHADA, Y QUE MAL SE VE LA CEVCE DEL LOPEZ CABALLERO QUITANDOLE LOS CARROS A LA POBRE GENTE QUE LOS NECESITA PARA AYUDARSE CON ELLOS EN SUS TAREAS DIARIAS Y PIOR QUE SE QUEDAN CON ELLOS PARA USARLOS SUS FUNCIONARIOS POR ESO VEMOS MUCHOS CARROS CON EL LOGO DE HACIENDA, Y LA ETICA SE LA PASAN POR EL CULO Y ADEMAS LO HACEN PORQUE EL PINCHE CALDERON LES OTORGA UNA CANTIDAD IGUAL DE DINERO EN BASE A LO DECOMIZADO, LANGAROS PERO AHI VIENEN LAS ELECCIONES Y LOS VAMOS A MANDAR A CHINGAR A SU MADRE A TODOS EMPEZANDO POR ESTE CULERO DEL LOPEZ CABALLERO QUE QUIERE SER PRESIDENTE DE HERMOSILLO, QUE DIOS NO AGARRE CONFESADOS.

Anónimo dijo...

Egam:
Estimados ciudadano del estado de sonora estamos muy mal en estos dias dejemos a un lado el tema de los carros chocolates que si es un gran problema hoy endia y el gobierno no va hacer nada para solucionarlo aparte nos esta tomando del cuello a los pocos empresarios que si pagamos impuestos nos trae fritos y ellos llenandose de dinero los bolsillos roban a lo pendejo por eso ahorita no se acaba el año fiscal y ya no tienen presupuesto
Pero en las proximas elecciones ya saben ciudadanos voten por el gobierno del cambio como lo es el Pan