Revista Proyexión Guaymas: Recibe Jorge Castillo Morán premio estatal de periodismo

Recibe Jorge Castillo Morán premio estatal de periodismo

domingo, septiembre 12, 2010

Del Premio Estatal de Periodismo
Satisface a Jorge Castillo el segundo lugar


Hermosillo, Son.- Una gran satisfacción de haber representado dignamente a la región de Guaymas y Empalme en el Premio Estatal de Periodismo Deportivo “Carlos Andrés Vásquez Castro”, organizado por la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE), es el principal sentimiento que manifestó Jorge Castillo Morán al obtener el segundo lugar.


“Me siento contento y satisfecho de haber logrado esa posición, sentía que mi trabajo de investigación tenía que estar entre los primeros tres lugares de ese evento, ya que fue una labor de investigación de más de un año que hice sobre la Importancia de la práctica deportiva en personas con discapacidad, trabajo que realicé inicialmente para titularme en enero de este año en la Maestría en Educación que cursé en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)”, señaló.


Castillo Morán, quien es miembro de la ASOCRODE desde el 2004, felicitó la labor realizada hasta hoy por el presidente del organismo, el capitalino Jesús Olivas Figueroa, “quien con este tipo de eventos motiva a incrementar el interés de los cronistas deportivos hacia la investigación, algo que no tenemos que olvidar quienes colaboramos o laboramos en los diferentes medios”.


“No podemos ni debemos ser mediocres al desarrollar la labor periodística, el trabajo de un reportero no es solo dar a conocer resultados de partidos o eventos o publicar roles de juego. No, nuestra labor tiene que ser más de investigación, dar a conocer a la opinión pública el porqué del éxito de las actividades, así como las áreas de oportunidad”, señaló el reportero con 19 años dentro de los medios de comunicación local.


Expresó que “los reporteros deben ser también críticos, pero a la vez que esa crítica le aporte algo al deporte local o regional, tenemos que romper esquemas y decir las cosas tal como son, lo bueno y lo malo, ese es el verdadero periodismo”, aseguró.


Jorge Castillo Morán, quien es Licenciado en Educación Física en la Secundaria General 1 de Guaymas “Abelardo L. Rodríguez” con 21 años de servicio, cuenta con título de Maestría en Educación Campo Formación Docente en la UPN sub sede Guaymas y en diciembre próximo concluirá sus estudios de Doctorado en Docencia en IDESA de Ciudad Obregón.


El ahora galardonado se inició en el periodismo deportivo por invitación de José Luis Bórquez Rivas y Adán Agúndez marrón en 1991 y de esa fecha a la actualidad fue fundador de la sección deportiva del periódico El Vigía por invitación de Víctor Fonseca, tuvo un noticiero deportivo en FM-105 de 300 programas, colaboró en la sección deportiva del programa de televisión Informativo Entre Todos, entre otras actividades.En diciembre recibirá el premio


De acuerdo a la convocatoria oficial, los siete participantes registrados, compitieron en la categoría única que es la de reportaje, ya sea televisivo, reportaje radiofónico o escrito y cuyos ganadores se harán acreedores a premios en efectivo y reconocimientos por parte de la ASOCRODE y los patrocinadores, cuyos montos son de 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 3 mil pesos al tercer lugar.


El jurado calificador estuvo integrado por cuatro académicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, quienes después de un mes de la recepción de los trabajos, consideraron que el periodista capitalino José Luis Sibajo, el guaymense Jorge Castillo Morán y el oriundo de Nogales, Ibrahim Ramos, serán quienes reciban el reconocimiento en el mes de diciembre.

1 comentarios :

Revista Proyexión dijo...

Felicitamos al buen amigo Jorge Castillo Morán, por éste merecido premio, es nuestro deseo que siga cosechando triunfos, pues su dinamismo y tesón en el trabajo periodístico ha sido muy prolífico para el deporte en nuestra comunidad; Un fuerte abrazo.